Gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021. El estudio fue de tipo básico, no experimental, transversal y correlacional, siendo la muestra 67 docentes. La medición se efectuó con la escala...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Palomino, Henry Willian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Alfabetización
Instituciones educativas privadas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021. El estudio fue de tipo básico, no experimental, transversal y correlacional, siendo la muestra 67 docentes. La medición se efectuó con la escala de gamificación y la escala de motivación académica. Los resultados mostraron que 58.2% de docentes se orientó hacia nivel moderado en gamificación y 62.7% hacia nivel moderado en motivación académica. Además, se evidenció que no se determinó la existencia de relación significativa entre alfabetización digital y motivación académica; sin embargo, se logró determinar la existencia de relación positiva moderada y significativa entre capital intelectual y motivación académica; de la misma manera se pudo determinar la existencia de relación positiva moderada y significativa entre control concurrente y motivación académica. Concluyendo el estudio la existencia de relación moderada, positiva y significativa entre gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021, indicando a mayor conocimiento y empleo de la gamificación, mayor es la motivación académica en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).