Gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021. El estudio fue de tipo básico, no experimental, transversal y correlacional, siendo la muestra 67 docentes. La medición se efectuó con la escala...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88674 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88674 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en educación Alfabetización Instituciones educativas privadas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021. El estudio fue de tipo básico, no experimental, transversal y correlacional, siendo la muestra 67 docentes. La medición se efectuó con la escala de gamificación y la escala de motivación académica. Los resultados mostraron que 58.2% de docentes se orientó hacia nivel moderado en gamificación y 62.7% hacia nivel moderado en motivación académica. Además, se evidenció que no se determinó la existencia de relación significativa entre alfabetización digital y motivación académica; sin embargo, se logró determinar la existencia de relación positiva moderada y significativa entre capital intelectual y motivación académica; de la misma manera se pudo determinar la existencia de relación positiva moderada y significativa entre control concurrente y motivación académica. Concluyendo el estudio la existencia de relación moderada, positiva y significativa entre gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021, indicando a mayor conocimiento y empleo de la gamificación, mayor es la motivación académica en los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).