Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Calzados Linda, Trujillo - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación es determinar la relación entre marketing digital y posicionamiento de la empresa de calzados Linda, 2019 – Trujillo. La teoría es fundamentada por Kotler, Bowen y Makes (2004) quienes explican que marketing es como un proceso social y gerencial, en el aspect...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46948 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital Fidelización del ciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_2f9f280f4c3513dfaa0e9dee433a0fb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46948 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Calzados Linda, Trujillo - 2019 |
title |
Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Calzados Linda, Trujillo - 2019 |
spellingShingle |
Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Calzados Linda, Trujillo - 2019 Bada Ciguenza, Gleyce Lizbeth Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital Fidelización del ciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Calzados Linda, Trujillo - 2019 |
title_full |
Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Calzados Linda, Trujillo - 2019 |
title_fullStr |
Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Calzados Linda, Trujillo - 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Calzados Linda, Trujillo - 2019 |
title_sort |
Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Calzados Linda, Trujillo - 2019 |
author |
Bada Ciguenza, Gleyce Lizbeth |
author_facet |
Bada Ciguenza, Gleyce Lizbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Morales, Jenny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bada Ciguenza, Gleyce Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital Fidelización del ciente |
topic |
Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital Fidelización del ciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El objetivo del trabajo de investigación es determinar la relación entre marketing digital y posicionamiento de la empresa de calzados Linda, 2019 – Trujillo. La teoría es fundamentada por Kotler, Bowen y Makes (2004) quienes explican que marketing es como un proceso social y gerencial, en el aspecto social los individuos y grupos crean intercambios de productos y valores con otros, con la finalidad de obtener lo que necesitan y desean. En cuanto a la parte administrativa, ha sido descrito como el proceso donde se da “el arte de vender productos.” Según Imna Rodríguez (2002), marketing digital es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras”. Además, Kotler y Armstrong (2013) definen que posicionamiento, es la forma en la cual los consumidores definen el producto en lo que respecta a sus atributos importantes, el lugar que ocupa el producto en la mente de los consumidores en relación con los productos de la competencia. El tipo de investigación ha sido descriptivo correlacional, aplicada a 384 clientes con un muestreo probabilístico, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario de tipo Likert. Los resultados que se han obtenido podemos decir que la hipótesis de investigación general, tiene una relación estadísticamente, positiva, y baja entre el marketing digital y el posicionamiento (rs= 0.385 y p<0.05). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-24T22:36:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-24T22:36:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46948 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46948 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/1/Bada_CGL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/2/Bada_CGL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/4/Bada_CGL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/6/Bada_CGL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/5/Bada_CGL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/7/Bada_CGL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
154b09b2032d5bd9c4dfae992d1fdda0 e78f8037109386d53b2895e62587e463 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e9750f37fefa86761ffc652c6f98dd15 f920cf707424cb68022dfec20d059220 757395e1391434c209126464f15867fa fb776452133fc9eda4b372199215e367 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921614809989120 |
spelling |
Alva Morales, JennyBada Ciguenza, Gleyce Lizbeth2020-09-24T22:36:19Z2020-09-24T22:36:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46948El objetivo del trabajo de investigación es determinar la relación entre marketing digital y posicionamiento de la empresa de calzados Linda, 2019 – Trujillo. La teoría es fundamentada por Kotler, Bowen y Makes (2004) quienes explican que marketing es como un proceso social y gerencial, en el aspecto social los individuos y grupos crean intercambios de productos y valores con otros, con la finalidad de obtener lo que necesitan y desean. En cuanto a la parte administrativa, ha sido descrito como el proceso donde se da “el arte de vender productos.” Según Imna Rodríguez (2002), marketing digital es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras”. Además, Kotler y Armstrong (2013) definen que posicionamiento, es la forma en la cual los consumidores definen el producto en lo que respecta a sus atributos importantes, el lugar que ocupa el producto en la mente de los consumidores en relación con los productos de la competencia. El tipo de investigación ha sido descriptivo correlacional, aplicada a 384 clientes con un muestreo probabilístico, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario de tipo Likert. Los resultados que se han obtenido podemos decir que la hipótesis de investigación general, tiene una relación estadísticamente, positiva, y baja entre el marketing digital y el posicionamiento (rs= 0.385 y p<0.05).TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Digitalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Marketing digitalFidelización del cientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Calzados Linda, Trujillo - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBada_CGL-SD.pdfBada_CGL-SD.pdfapplication/pdf1369091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/1/Bada_CGL-SD.pdf154b09b2032d5bd9c4dfae992d1fdda0MD51Bada_CGL.pdfBada_CGL.pdfapplication/pdf1366535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/2/Bada_CGL.pdfe78f8037109386d53b2895e62587e463MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBada_CGL-SD.pdf.txtBada_CGL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/4/Bada_CGL-SD.pdf.txte9750f37fefa86761ffc652c6f98dd15MD54Bada_CGL.pdf.txtBada_CGL.pdf.txtExtracted texttext/plain82663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/6/Bada_CGL.pdf.txtf920cf707424cb68022dfec20d059220MD56THUMBNAILBada_CGL-SD.pdf.jpgBada_CGL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/5/Bada_CGL-SD.pdf.jpg757395e1391434c209126464f15867faMD55Bada_CGL.pdf.jpgBada_CGL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46948/7/Bada_CGL.pdf.jpgfb776452133fc9eda4b372199215e367MD5720.500.12692/46948oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/469482020-09-25 03:06:44.342Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).