Prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo propuso como finalidad identificar la correspondencia entre la prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022. Para ello, contempló una metodología de dirección básica cuantitativa y condición re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Cuba, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prestación de servicio
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2f8c73d7635775599b6fbbe4e0dd30ab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108202
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022
title Prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022
spellingShingle Prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022
Huamani Cuba, Carlos Alberto
Prestación de servicio
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022
title_full Prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022
title_fullStr Prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022
title_full_unstemmed Prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022
title_sort Prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022
author Huamani Cuba, Carlos Alberto
author_facet Huamani Cuba, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chunga Díaz, Tito Orlando
Rios Rios, Segundo Waldemar
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Cuba, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prestación de servicio
Tiempo de espera
topic Prestación de servicio
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo investigativo propuso como finalidad identificar la correspondencia entre la prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022. Para ello, contempló una metodología de dirección básica cuantitativa y condición relacional, donde cooperaron 150 pacientes del hospital público, a quienes se les aplicó herramientas evaluativas asociadas con los constructos del estudio. De esta forma, identificó que las dimensiones de la prestación asistencial, que son: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos intangibles se asociaron de manera inversa significativa y moderada con los resultados globales del tiempo de espera, ello debido a las estimaciones por Rho Spearman iguales a -0.684, - 0.644, -0.639, -0.651 y -0.658, respectivamente. Se concluye que el constructo prestación de servicio y la variable tiempo de espera se asociaron de forma inversa significativa y alta, debido a que se halló un Rho Spearman igual a -0.770.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-06T21:08:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-06T21:08:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/108202
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/108202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/1/Huamani_CCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/2/Huamani_CCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/4/Huamani_CCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/6/Huamani_CCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/5/Huamani_CCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/7/Huamani_CCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a5bebd80ecd3ac712558a905b2be6b3d
5f1bde039b1b6830caa994f011f2aac8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ef69d904df19637779fe38c64784458
0b94452328da9f9ecd41d1c811470484
8385a6063afa45bf388df8381a67c750
8385a6063afa45bf388df8381a67c750
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921934716895232
spelling Chunga Díaz, Tito OrlandoRios Rios, Segundo WaldemarHuamani Cuba, Carlos Alberto2023-03-06T21:08:57Z2023-03-06T21:08:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/108202El presente trabajo investigativo propuso como finalidad identificar la correspondencia entre la prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022. Para ello, contempló una metodología de dirección básica cuantitativa y condición relacional, donde cooperaron 150 pacientes del hospital público, a quienes se les aplicó herramientas evaluativas asociadas con los constructos del estudio. De esta forma, identificó que las dimensiones de la prestación asistencial, que son: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos intangibles se asociaron de manera inversa significativa y moderada con los resultados globales del tiempo de espera, ello debido a las estimaciones por Rho Spearman iguales a -0.684, - 0.644, -0.639, -0.651 y -0.658, respectivamente. Se concluye que el constructo prestación de servicio y la variable tiempo de espera se asociaron de forma inversa significativa y alta, debido a que se halló un Rho Spearman igual a -0.770.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo de la saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPrestación de servicioTiempo de esperahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1674606506799562https://orcid.org/0000-0003-2933-6715https://orcid.org/0000-0003-1202-552308163222419627Moran Requena, Hugo SamuelRios Rios, Segundo WaldemarChunga Diaz, Tito Orlandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamani_CCA-SD.pdfHuamani_CCA-SD.pdfapplication/pdf2680932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/1/Huamani_CCA-SD.pdfa5bebd80ecd3ac712558a905b2be6b3dMD51Huamani_CCA.pdfHuamani_CCA.pdfapplication/pdf2710181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/2/Huamani_CCA.pdf5f1bde039b1b6830caa994f011f2aac8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuamani_CCA-SD.pdf.txtHuamani_CCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/4/Huamani_CCA-SD.pdf.txt8ef69d904df19637779fe38c64784458MD54Huamani_CCA.pdf.txtHuamani_CCA.pdf.txtExtracted texttext/plain123989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/6/Huamani_CCA.pdf.txt0b94452328da9f9ecd41d1c811470484MD56THUMBNAILHuamani_CCA-SD.pdf.jpgHuamani_CCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/5/Huamani_CCA-SD.pdf.jpg8385a6063afa45bf388df8381a67c750MD55Huamani_CCA.pdf.jpgHuamani_CCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108202/7/Huamani_CCA.pdf.jpg8385a6063afa45bf388df8381a67c750MD5720.500.12692/108202oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1082022023-03-06 22:15:57.793Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).