Prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo propuso como finalidad identificar la correspondencia entre la prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022. Para ello, contempló una metodología de dirección básica cuantitativa y condición re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Cuba, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prestación de servicio
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo propuso como finalidad identificar la correspondencia entre la prestación de servicio y tiempo de espera en pacientes del área de emergencia en un hospital público, Lima-Perú, 2022. Para ello, contempló una metodología de dirección básica cuantitativa y condición relacional, donde cooperaron 150 pacientes del hospital público, a quienes se les aplicó herramientas evaluativas asociadas con los constructos del estudio. De esta forma, identificó que las dimensiones de la prestación asistencial, que son: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos intangibles se asociaron de manera inversa significativa y moderada con los resultados globales del tiempo de espera, ello debido a las estimaciones por Rho Spearman iguales a -0.684, - 0.644, -0.639, -0.651 y -0.658, respectivamente. Se concluye que el constructo prestación de servicio y la variable tiempo de espera se asociaron de forma inversa significativa y alta, debido a que se halló un Rho Spearman igual a -0.770.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).