Factores familiares en la deserción escolar en estudiantes con necesidades educativas especiales en Ilave

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación de la investigación fue determinar la Influencia de los factores familiares en la deserción de los estudiantes con necesidades educativas especiales. La investigación impulsó el desarrollo del ODS 4, Educación de calidad. Se utilizó un diseño no experimental, transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Maquera, Luis Mariano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Familia
Deserción
Escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación de la investigación fue determinar la Influencia de los factores familiares en la deserción de los estudiantes con necesidades educativas especiales. La investigación impulsó el desarrollo del ODS 4, Educación de calidad. Se utilizó un diseño no experimental, transversal y correlacional causal, con una población de 25 padres de familia o apoderados de los estudiantes. La metodología fue cualitativa. Se utilizó el método de encuesta y los cuestionarios como instrumentos, validados por tres expertos y con confiabilidad en alfa de Cronbach de 0.942 para la variable factores familiares y 0.906 para la variable deserción escolar. Ambas variables se midieron con escala de Likert. Como resultado, se encontró un nivel medio del 40% para la variable factores familiares, un nivel alto del 24% para la variable deserción escolar y un nivel medio del 56% para la variable factores familiares. Por lo tanto, el nivel de significación de la regresión ordinal logística es menor al 5% (sig.<0.05). esto indica que los factores familiares tienen un impacto significativo en la deserción escolar de los estudiantes con necesidades educativas especiales Ilave, con una participación del 86 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).