Uso de la estrategia de las preguntas esenciales en las facetas de la comprensión en los estudiantes de secundaria de una institución privada, La molina, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de mejorar las facetas de la comprensión en los estudiantes de secundaria de una institución privada, La molina,2021, mediante la estrategia de las preguntas esenciales. Por medio de una prueba diagnóstica se aplicó a 31 estudiantes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66360 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66360 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Facetas de la comprensión Autoconocimiento Preguntas esenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de mejorar las facetas de la comprensión en los estudiantes de secundaria de una institución privada, La molina,2021, mediante la estrategia de las preguntas esenciales. Por medio de una prueba diagnóstica se aplicó a 31 estudiantes del nivel secundario de la EBR. La investigación es con un enfoque cuantitativo, de diseños pre experimental, nivel explicativo, Se utilizó como instrumento una prueba diagnóstica que se utilizó como insumo como Pre-Test y Post-Test para medir el nivel de inicio y final de las facetas de la comprensión en los estudiantes evaluados al comienzo y al término de la aplicación de las sesiones de aprendizaje basadas en la estrategia de las preguntas esenciales, respectivamente. La prueba de hipótesis da resultados estadísticos que demuestra la aplicación de las sesiones de aprendizaje basada en la estrategia de las preguntas esenciales en los evaluados indicando una mejora significativa en las facetas de la comprensión en los estudiantes. Asimismo, en las conclusiones se muestra una existencia de mejora en la variable de las facetas de la comprensión cuando se aplica la estrategia de las preguntas esenciales en los estudiantes de secundaria de una institución privada, La molina,2021 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).