Evaluación del desempeño estructural del puente peatonal Solo mediante el análisis de un modelamiento matemático representativo, ubicado en el caserío Solo, Shanao 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo orientada a la evaluación del desempeño estructural que tiene el puente Solo. El cual es un tipo colgante de 109 metros de luz, que está ubicado en el caserío Solo perteneciente al distrito de Shanao, provincia de Lamas, región San Martín. De tal manera, se tuvo los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Jesús, Brayan Harrison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Estructural
Deflexiones
Manuela de Puentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_2f73f329cd3020da976b6a8036375a08
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31563
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del desempeño estructural del puente peatonal Solo mediante el análisis de un modelamiento matemático representativo, ubicado en el caserío Solo, Shanao 2018
title Evaluación del desempeño estructural del puente peatonal Solo mediante el análisis de un modelamiento matemático representativo, ubicado en el caserío Solo, Shanao 2018
spellingShingle Evaluación del desempeño estructural del puente peatonal Solo mediante el análisis de un modelamiento matemático representativo, ubicado en el caserío Solo, Shanao 2018
Guzmán Jesús, Brayan Harrison
Desempeño Estructural
Deflexiones
Manuela de Puentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Evaluación del desempeño estructural del puente peatonal Solo mediante el análisis de un modelamiento matemático representativo, ubicado en el caserío Solo, Shanao 2018
title_full Evaluación del desempeño estructural del puente peatonal Solo mediante el análisis de un modelamiento matemático representativo, ubicado en el caserío Solo, Shanao 2018
title_fullStr Evaluación del desempeño estructural del puente peatonal Solo mediante el análisis de un modelamiento matemático representativo, ubicado en el caserío Solo, Shanao 2018
title_full_unstemmed Evaluación del desempeño estructural del puente peatonal Solo mediante el análisis de un modelamiento matemático representativo, ubicado en el caserío Solo, Shanao 2018
title_sort Evaluación del desempeño estructural del puente peatonal Solo mediante el análisis de un modelamiento matemático representativo, ubicado en el caserío Solo, Shanao 2018
author Guzmán Jesús, Brayan Harrison
author_facet Guzmán Jesús, Brayan Harrison
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Padilla Maldonado, Luisa Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Jesús, Brayan Harrison
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño Estructural
Deflexiones
Manuela de Puentes
topic Desempeño Estructural
Deflexiones
Manuela de Puentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente investigación estuvo orientada a la evaluación del desempeño estructural que tiene el puente Solo. El cual es un tipo colgante de 109 metros de luz, que está ubicado en el caserío Solo perteneciente al distrito de Shanao, provincia de Lamas, región San Martín. De tal manera, se tuvo los objetivos específicos planteados tales como hacer un levantamiento de información del objeto de estudios mediante la solicitación del expediente técnico ejecutado a la entidad de a cargo, el modelo matemático que procede mediante el método de elementos finitos y finalmente hacer un análisis total de los elementos estructurales comparando con los parámetros de diseño. Para tales objetivos se utilizó el instrumento de un software llamado SAP 2000, donde se define todas las características del puente de acuerdo a la información obtenida. La verificación respecto a los elementos estructurales (Subestructura y Superestructura) se basa tomando referencia al actual Manual de Puentes – Perú que fue promulgado en el año 2016 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, siendo la última actualización vigente. Se obtuvo deficiencias con los elementos estructurales, tan solo siendo conforme algunos elementos como carro de dilatación, sistema de cable principal, péndolas. Los demás elementos no cumplen porque en el actual manual de puentes estipula una carga lineal de viento mínima que es 0.446 tn/m siendo una carga importante para el diseño de puentes colgantes y para la combinación de cargas de Servicio I (Para diseño de tablero y Cables). En el caso de deflexiones y derivas no cumplen con las solicitaciones máximas según Manual de Puentes, eso se debe por lo antes mencionado la carga de viento aplicada que afecta a la combinación de Servicio I. La cámara de anclaje está muy cercana a la torre y no cumple la relación altura con distancia para la definición del ángulo en cierta razón, la cual hacer se obtiene deficiencia. El puente de Solo está diseñado solo para carga viva peatonal con referencia a cargas transitorias, las cargas vehiculares no son apto para dicha estructura, aunque muestra dimensiones de alcance para vehículos de categoría 2.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-17T16:34:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-17T16:34:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31563
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31563
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31563/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31563/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31563/1/Guzm%c3%a1n_JBH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31563/4/Guzm%c3%a1n_JBH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31563/5/Guzm%c3%a1n_JBH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b1da302e00b66ea5fa8fb255c0af0965
278ea9c4d3607b6e284e257ae912be0d
59e3bce756ac9755763930f5f7567f14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922092961693696
spelling Padilla Maldonado, Luisa Del CarmenGuzmán Jesús, Brayan Harrison2019-04-17T16:34:21Z2019-04-17T16:34:21Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/31563La presente investigación estuvo orientada a la evaluación del desempeño estructural que tiene el puente Solo. El cual es un tipo colgante de 109 metros de luz, que está ubicado en el caserío Solo perteneciente al distrito de Shanao, provincia de Lamas, región San Martín. De tal manera, se tuvo los objetivos específicos planteados tales como hacer un levantamiento de información del objeto de estudios mediante la solicitación del expediente técnico ejecutado a la entidad de a cargo, el modelo matemático que procede mediante el método de elementos finitos y finalmente hacer un análisis total de los elementos estructurales comparando con los parámetros de diseño. Para tales objetivos se utilizó el instrumento de un software llamado SAP 2000, donde se define todas las características del puente de acuerdo a la información obtenida. La verificación respecto a los elementos estructurales (Subestructura y Superestructura) se basa tomando referencia al actual Manual de Puentes – Perú que fue promulgado en el año 2016 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, siendo la última actualización vigente. Se obtuvo deficiencias con los elementos estructurales, tan solo siendo conforme algunos elementos como carro de dilatación, sistema de cable principal, péndolas. Los demás elementos no cumplen porque en el actual manual de puentes estipula una carga lineal de viento mínima que es 0.446 tn/m siendo una carga importante para el diseño de puentes colgantes y para la combinación de cargas de Servicio I (Para diseño de tablero y Cables). En el caso de deflexiones y derivas no cumplen con las solicitaciones máximas según Manual de Puentes, eso se debe por lo antes mencionado la carga de viento aplicada que afecta a la combinación de Servicio I. La cámara de anclaje está muy cercana a la torre y no cumple la relación altura con distancia para la definición del ángulo en cierta razón, la cual hacer se obtiene deficiencia. El puente de Solo está diseñado solo para carga viva peatonal con referencia a cargas transitorias, las cargas vehiculares no son apto para dicha estructura, aunque muestra dimensiones de alcance para vehículos de categoría 2.TesisTarapotoEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y Estructuralapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño EstructuralDeflexionesManuela de Puenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación del desempeño estructural del puente peatonal Solo mediante el análisis de un modelamiento matemático representativo, ubicado en el caserío Solo, Shanao 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31563/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31563/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALGuzmán_JBH.pdfGuzmán_JBH.pdfapplication/pdf10102563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31563/1/Guzm%c3%a1n_JBH.pdfb1da302e00b66ea5fa8fb255c0af0965MD51TEXTGuzmán_JBH.pdf.txtGuzmán_JBH.pdf.txtExtracted texttext/plain98166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31563/4/Guzm%c3%a1n_JBH.pdf.txt278ea9c4d3607b6e284e257ae912be0dMD54THUMBNAILGuzmán_JBH.pdf.jpgGuzmán_JBH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31563/5/Guzm%c3%a1n_JBH.pdf.jpg59e3bce756ac9755763930f5f7567f14MD5520.500.12692/31563oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/315632021-06-24 11:51:48.861Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).