Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Estrategias del Marketing digital y el Comportamiento del consumidor en tiempo de COVID en el restaurant fusión “La Tacona”, 2021. El diseño de investigación fue transversal no experimental de tipo descriptivo corr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Astudillos, Natalia Vilma, Contreras Quiróz, Dajhana Nicolls
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Estrategias del Marketing digital y el Comportamiento del consumidor en tiempo de COVID en el restaurant fusión “La Tacona”, 2021. El diseño de investigación fue transversal no experimental de tipo descriptivo correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se estudió dos variables estrategias de marketing digital y comportamiento del consumidor. La población de estudio fueron los clientes del restaurant que sean seguidores de la página de Facebook, como se desconocía la cifra exacta se optó por utilizar la fórmula para poblaciones infinitas dando como resultado 384 encuestados. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario para cada variable, la primera tuvo 13 preguntas y la segunda 12. Ambas fueron validadas por juicio de experto y para la confiabilidad se sometió a la prueba de Alfa Cronbach obteniendo un resultado de 0,93 y 0,88 respectivamente. La investigación concluye que existe una correlación positiva moderada entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento del consumidor con un Rho de 0.518. Asimismo, se encontró que entre Marketing de Atracción y el Comportamiento de Compra existe una correlación positiva modera con un coeficiente de Rho 0.58, a su vez se halló entre Marketing Retención y el Comportamiento del Consumidor una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de 0.452. Por último, entre Marketing de Recomendación y Comportamiento del Consumidor existe una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de 0.531.
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