Programa YOUTRALU para fortalecer el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar en un instituto de educación superior tecnológico, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general se formuló: Determinar el efecto programa YOUTRALU para el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar en un Instituto de Educación Superior Tecnológico, 2021, la población está conformada por estudiantes que aceptaron participar en el estudio la muestra seleccionada estuvo compues...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81963 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación superior Primeros auxilios - Estudio y enseñanza Reanimación cardiopulmonar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general se formuló: Determinar el efecto programa YOUTRALU para el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar en un Instituto de Educación Superior Tecnológico, 2021, la población está conformada por estudiantes que aceptaron participar en el estudio la muestra seleccionada estuvo compuesta por 60 estudiantes de ambos turnos constituyendo dos grupos: uno control y otro experimental que se aplicó el programa: La metodología del estudio es de enfoque cuantitativa , de tipo practico , de diseño cuasi experimental. Se aplico una prueba de Pre test y Post test a ambos grupos de estudios sobre los conocimientos de reanimación cardiopulmonar. Los datos tuvieron una distribución no normal, aplicando el estadístico de prueba de hipótesis es el estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes. Los resultados comprobaron que existe influencia significativa del Programa YOUTRALU en el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar en un Instituto de Educación Superior Tecnológico, 2021, en los resultados se evidenciaron que el grupo experimental tuvo mejor desempeño que el grupo control en la prueba de Post test, siendo el valor del Sig = 0.00 y la diferencia de las medias ampliamente significativa entre ambos grupos en la prueba Post test. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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