Gestión del Conocimiento y la planificación de la programación anual en los docentes de la Red 05 Ugel 02, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Gestión del conocimiento y la planificación de la programación anual en los docentes de la red 05 Ugel 02, 2016”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la planificación de la programación anual en los docentes de la red 0...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8023 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8023 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión del conocimiento Docentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada, “Gestión del conocimiento y la planificación de la programación anual en los docentes de la red 05 Ugel 02, 2016”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la planificación de la programación anual en los docentes de la red 05 Ugel 02, 2016. El enfoque metodológico de la investigación fue cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo básico descriptivo-correlacional, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizándose como instrumento dos cuestionarios, uno de tipo Likert y el otro dicotómico, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos, y obtenida su confiabilidad por medio de una prueba piloto; se determinó una muestra de 104 docentes para el estudio, de una población de 169 docentes de la red educativa 05, siendo el método cuantitativo el que se utilizó para el análisis de datos, a través del análisis descriptivo e inferencial. Los resultados de la investigación realizada indican que la gestión del conocimiento (r=0,600) se relaciona significativamente (p < .000) con la planificación de la programación anual en los docentes de la red 05 Ugel 02, 2016; resultado que prueba la hipótesis planteada y que permite llegar a la conclusión que la gestión del conocimiento se relaciona directa y significativamente con la planificación de la programación anual en los docentes de la Red 05 Ugel 02, 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).