Gestión del conocimiento y capital intelectual en los docentes de la red 05 - UGEL 03 Lima, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo se ha desarrollado planteando la siguiente pregunta en el problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el capital intelectual de los docentes de la red 05- UGEL 03 Lima, 2016?, y tiene como objetivo general determinar la relación existente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8487 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Docentes Administración educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo se ha desarrollado planteando la siguiente pregunta en el problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el capital intelectual de los docentes de la red 05- UGEL 03 Lima, 2016?, y tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión del conocimiento y el capital intelectual de los docentes de la red 05- UGEL 03 Lima, 2016. Para lo cual se ha empleado el diseño metodológico de investigación básica correlacional, tomándose una muestra 102 docentes de 5 colegios estatales pertenecientes a la red 05 – UGEL 03, Lima. Que cuenta con los niveles de inicial, primaria y secundaria de la educación básica regular. El trabajo es una investigación que costa de dos variables, de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. La muestra es probabilística; conformada por 102 docentes, se utilizaron dos instrumentos de investigación el primero que atiendes los criterios trabajados en la primera variable: gestión del conocimiento basado en 16 preguntas y la segunda variable: capital intelectual basado en 19 preguntas, cumplió con dos requisitos que son la validez y la confiabilidad que se realizó antes de aplicar la encuesta. De acuerdo a la hipótesis; La gestión del conocimiento tiene relación con el capital intelectual de los docentes de la red 05 – UGEL 03 Lima, 2016. Habiendo hallado en conclusión una alta relación entre ambas variables y por consiguiente una alta correlación. Recomendando a toda Institución Educativa, se realicen periódicamente investigaciones, estudios y recolección de datos estadísticos para seguir mejorando los aspectos positivos y enmendar lo negativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).