Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo general determinar como la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024; considerando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Damian Ventura, Pablo, Porles Dávila, Henry Michel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento
Empresa
Calidad de servicio
Fiabilidad
Capacidad de reacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_2efbf06e54ba6b6e00589fc30d5b5619
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167829
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024
title Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024
spellingShingle Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024
Damian Ventura, Pablo
Mantenimiento
Empresa
Calidad de servicio
Fiabilidad
Capacidad de reacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024
title_full Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024
title_fullStr Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024
title_full_unstemmed Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024
title_sort Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024
author Damian Ventura, Pablo
author_facet Damian Ventura, Pablo
Porles Dávila, Henry Michel
author_role author
author2 Porles Dávila, Henry Michel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Davila Laguna, Ronald Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Damian Ventura, Pablo
Porles Dávila, Henry Michel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento
Empresa
Calidad de servicio
Fiabilidad
Capacidad de reacción
topic Mantenimiento
Empresa
Calidad de servicio
Fiabilidad
Capacidad de reacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Este estudio tuvo como objetivo general determinar como la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024; considerando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la población estuvo conformada por el número de mantenimientos realizados mensualmente durante un periodo de 6 meses en la fase de pretest y post test. Esta investigación para la recopilación de datos empleo como técnica al análisis documental. Los resultados obtenidos en el pre test de la variable dependiente, fiabilidad 82.3%, capacidad de respuesta 73.8%, satisfacción del cliente 84.9% y post test fiabilidad 94.4%, capacidad de respuesta 85.5%, satisfacción del cliente 94.4%. Llegando a la conclusión que la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en un 10.2% cuando inicialmente fue 85.5% y después fue 95.8%.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-14T22:58:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-14T22:58:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167829
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167829
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/1/Damian_VP-Porles_DHM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/2/Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/3/Damian_VP-Porles_DHM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/5/Damian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/7/Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/9/Damian_VP-Porles_DHM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/6/Damian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/8/Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/10/Damian_VP-Porles_DHM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b3245080cdf770441e6ad6d4eaebe5aa
5cdf65164e60183377968fbf0e14cf0e
7fc2e21f78e2db00590e6e7b7deefe00
47850e3ce1e5f8da2d2f2be63475febd
8d6b2a3a77c598fe885d59aad546baac
f0a3bd1833995afcd263dea9129ba22a
328b8bb512ea8523adb41d1068a50312
e3f73d65aa68a7b614a879ae3baa8d9c
7af1f9d78b5233e56a02d03a93792797
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840899018366910464
spelling Davila Laguna, Ronald FernandoDamian Ventura, PabloPorles Dávila, Henry Michel2025-08-14T22:58:36Z2025-08-14T22:58:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167829Este estudio tuvo como objetivo general determinar como la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024; considerando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la población estuvo conformada por el número de mantenimientos realizados mensualmente durante un periodo de 6 meses en la fase de pretest y post test. Esta investigación para la recopilación de datos empleo como técnica al análisis documental. Los resultados obtenidos en el pre test de la variable dependiente, fiabilidad 82.3%, capacidad de respuesta 73.8%, satisfacción del cliente 84.9% y post test fiabilidad 94.4%, capacidad de respuesta 85.5%, satisfacción del cliente 94.4%. Llegando a la conclusión que la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en un 10.2% cuando inicialmente fue 85.5% y después fue 95.8%.Lima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimientoEmpresaCalidad de servicioFiabilidadCapacidad de reacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial22423025https://orcid.org/0000-0001-9886-04524761432045685053722026Rivera Rodriguez, Jose PabloHermoza Caldas, Augusto FernandoDavila Laguna, Ronald Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDamian_VP-Porles_DHM-SD.pdfDamian_VP-Porles_DHM-SD.pdfapplication/pdf2443504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/1/Damian_VP-Porles_DHM-SD.pdfb3245080cdf770441e6ad6d4eaebe5aaMD51Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdfDamian_VP-Porles_DHM-IT.pdfapplication/pdf6845987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/2/Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf5cdf65164e60183377968fbf0e14cf0eMD52Damian_VP-Porles_DHM.pdfDamian_VP-Porles_DHM.pdfapplication/pdf7677440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/3/Damian_VP-Porles_DHM.pdf7fc2e21f78e2db00590e6e7b7deefe00MD53TEXTDamian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.txtDamian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/5/Damian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.txt47850e3ce1e5f8da2d2f2be63475febdMD55Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.txtDamian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/7/Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.txt8d6b2a3a77c598fe885d59aad546baacMD57Damian_VP-Porles_DHM.pdf.txtDamian_VP-Porles_DHM.pdf.txtExtracted texttext/plain162733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/9/Damian_VP-Porles_DHM.pdf.txtf0a3bd1833995afcd263dea9129ba22aMD59THUMBNAILDamian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.jpgDamian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/6/Damian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.jpg328b8bb512ea8523adb41d1068a50312MD56Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.jpgDamian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/8/Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.jpge3f73d65aa68a7b614a879ae3baa8d9cMD58Damian_VP-Porles_DHM.pdf.jpgDamian_VP-Porles_DHM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/10/Damian_VP-Porles_DHM.pdf.jpg7af1f9d78b5233e56a02d03a93792797MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/167829oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1678292025-08-14 22:31:45.293Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).