Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo general determinar como la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024; considerando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la población...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167829 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento Empresa Calidad de servicio Fiabilidad Capacidad de reacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_2efbf06e54ba6b6e00589fc30d5b5619 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167829 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024 |
| title |
Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024 |
| spellingShingle |
Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024 Damian Ventura, Pablo Mantenimiento Empresa Calidad de servicio Fiabilidad Capacidad de reacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024 |
| title_full |
Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024 |
| title_fullStr |
Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024 |
| title_sort |
Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024 |
| author |
Damian Ventura, Pablo |
| author_facet |
Damian Ventura, Pablo Porles Dávila, Henry Michel |
| author_role |
author |
| author2 |
Porles Dávila, Henry Michel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Davila Laguna, Ronald Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Damian Ventura, Pablo Porles Dávila, Henry Michel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento Empresa Calidad de servicio Fiabilidad Capacidad de reacción |
| topic |
Mantenimiento Empresa Calidad de servicio Fiabilidad Capacidad de reacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Este estudio tuvo como objetivo general determinar como la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024; considerando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la población estuvo conformada por el número de mantenimientos realizados mensualmente durante un periodo de 6 meses en la fase de pretest y post test. Esta investigación para la recopilación de datos empleo como técnica al análisis documental. Los resultados obtenidos en el pre test de la variable dependiente, fiabilidad 82.3%, capacidad de respuesta 73.8%, satisfacción del cliente 84.9% y post test fiabilidad 94.4%, capacidad de respuesta 85.5%, satisfacción del cliente 94.4%. Llegando a la conclusión que la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en un 10.2% cuando inicialmente fue 85.5% y después fue 95.8%. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-14T22:58:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-14T22:58:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167829 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167829 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/1/Damian_VP-Porles_DHM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/2/Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/3/Damian_VP-Porles_DHM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/5/Damian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/7/Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/9/Damian_VP-Porles_DHM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/6/Damian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/8/Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/10/Damian_VP-Porles_DHM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3245080cdf770441e6ad6d4eaebe5aa 5cdf65164e60183377968fbf0e14cf0e 7fc2e21f78e2db00590e6e7b7deefe00 47850e3ce1e5f8da2d2f2be63475febd 8d6b2a3a77c598fe885d59aad546baac f0a3bd1833995afcd263dea9129ba22a 328b8bb512ea8523adb41d1068a50312 e3f73d65aa68a7b614a879ae3baa8d9c 7af1f9d78b5233e56a02d03a93792797 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1840899018366910464 |
| spelling |
Davila Laguna, Ronald FernandoDamian Ventura, PabloPorles Dávila, Henry Michel2025-08-14T22:58:36Z2025-08-14T22:58:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167829Este estudio tuvo como objetivo general determinar como la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024; considerando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la población estuvo conformada por el número de mantenimientos realizados mensualmente durante un periodo de 6 meses en la fase de pretest y post test. Esta investigación para la recopilación de datos empleo como técnica al análisis documental. Los resultados obtenidos en el pre test de la variable dependiente, fiabilidad 82.3%, capacidad de respuesta 73.8%, satisfacción del cliente 84.9% y post test fiabilidad 94.4%, capacidad de respuesta 85.5%, satisfacción del cliente 94.4%. Llegando a la conclusión que la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en un 10.2% cuando inicialmente fue 85.5% y después fue 95.8%.Lima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimientoEmpresaCalidad de servicioFiabilidadCapacidad de reacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial22423025https://orcid.org/0000-0001-9886-04524761432045685053722026Rivera Rodriguez, Jose PabloHermoza Caldas, Augusto FernandoDavila Laguna, Ronald Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDamian_VP-Porles_DHM-SD.pdfDamian_VP-Porles_DHM-SD.pdfapplication/pdf2443504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/1/Damian_VP-Porles_DHM-SD.pdfb3245080cdf770441e6ad6d4eaebe5aaMD51Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdfDamian_VP-Porles_DHM-IT.pdfapplication/pdf6845987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/2/Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf5cdf65164e60183377968fbf0e14cf0eMD52Damian_VP-Porles_DHM.pdfDamian_VP-Porles_DHM.pdfapplication/pdf7677440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/3/Damian_VP-Porles_DHM.pdf7fc2e21f78e2db00590e6e7b7deefe00MD53TEXTDamian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.txtDamian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/5/Damian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.txt47850e3ce1e5f8da2d2f2be63475febdMD55Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.txtDamian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/7/Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.txt8d6b2a3a77c598fe885d59aad546baacMD57Damian_VP-Porles_DHM.pdf.txtDamian_VP-Porles_DHM.pdf.txtExtracted texttext/plain162733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/9/Damian_VP-Porles_DHM.pdf.txtf0a3bd1833995afcd263dea9129ba22aMD59THUMBNAILDamian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.jpgDamian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/6/Damian_VP-Porles_DHM-SD.pdf.jpg328b8bb512ea8523adb41d1068a50312MD56Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.jpgDamian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/8/Damian_VP-Porles_DHM-IT.pdf.jpge3f73d65aa68a7b614a879ae3baa8d9cMD58Damian_VP-Porles_DHM.pdf.jpgDamian_VP-Porles_DHM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/10/Damian_VP-Porles_DHM.pdf.jpg7af1f9d78b5233e56a02d03a93792797MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167829/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/167829oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1678292025-08-14 22:31:45.293Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).