Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo general determinar como la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024; considerando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Damian Ventura, Pablo, Porles Dávila, Henry Michel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento
Empresa
Calidad de servicio
Fiabilidad
Capacidad de reacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo general determinar como la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2024; considerando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la población estuvo conformada por el número de mantenimientos realizados mensualmente durante un periodo de 6 meses en la fase de pretest y post test. Esta investigación para la recopilación de datos empleo como técnica al análisis documental. Los resultados obtenidos en el pre test de la variable dependiente, fiabilidad 82.3%, capacidad de respuesta 73.8%, satisfacción del cliente 84.9% y post test fiabilidad 94.4%, capacidad de respuesta 85.5%, satisfacción del cliente 94.4%. Llegando a la conclusión que la gestión de mantenimiento preventivo mejora la calidad de servicio en un 10.2% cuando inicialmente fue 85.5% y después fue 95.8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).