Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020

Descripción del Articulo

Las organizaciones que aportan al comercio internacional han sufrido una baja significativa en sus exportaciones debido al COVID-19, la empresa Topi Top dedicada al rubro textil, ha disminuido un 22% en sus exportaciones de polos de algodón en el año 2020 a diferencia del año anterior, he aquí la im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Aguirre, Xiomara Yamaly, Rodríguez Zambrano, Roberli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de marketing
Abastecimiento
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2ef593942ad145374db3441fb6bf75fb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79669
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020
title Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020
spellingShingle Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020
Cruz Aguirre, Xiomara Yamaly
Estrategia de marketing
Abastecimiento
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020
title_full Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020
title_fullStr Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020
title_sort Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020
author Cruz Aguirre, Xiomara Yamaly
author_facet Cruz Aguirre, Xiomara Yamaly
Rodríguez Zambrano, Roberli
author_role author
author2 Rodríguez Zambrano, Roberli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Aguirre, Xiomara Yamaly
Rodríguez Zambrano, Roberli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing
Abastecimiento
Exportación
topic Estrategia de marketing
Abastecimiento
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las organizaciones que aportan al comercio internacional han sufrido una baja significativa en sus exportaciones debido al COVID-19, la empresa Topi Top dedicada al rubro textil, ha disminuido un 22% en sus exportaciones de polos de algodón en el año 2020 a diferencia del año anterior, he aquí la importancia de sugerir las estrategias de marketing. Por ello el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing con la exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho, Lima, 2020. Metodológicamente, el trabajo se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, diseño no experimental de nivel correlacional. La población que se estudió estuvo conformada por 60 colaboradores del área logística y de marketing, la muestra fue de tipo censal. Para la obtención de datos se empleó un cuestionario con 18 ítems para cada variable, cuya validez y confiabilidad fue determinada por el juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de cronbach. Los resultados obtenidos fueron de un coeficiente 0,783 con un bilateral de ,000 < ,05 teniendo como conclusión de que existe una correlación positiva muy fuerte entre estrategias de marketing y exportación. La recomendación que damos a la empresa Topitop S.A. es utilizar las estrategias de marketing para mejorar los volúmenes de bastecimiento, la calidad del producto y el precio competitivo de esta forma la empresa aumentara su nivel de ventas y exportaciones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-15T22:53:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-15T22:53:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79669
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79669
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/1/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/2/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/4/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/6/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/5/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/7/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65ca9e0df5513969f8ea8e067265ee57
324ba4a7fa7f156c17e9391fc3f7c000
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4196c68e8d32f9ef3820231c14854867
d4f5e88c300e0dfc5ed64bd1c9f53455
bed3e77e6db8236579826dd2451f8f41
bed3e77e6db8236579826dd2451f8f41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921485014106112
spelling Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaCruz Aguirre, Xiomara YamalyRodríguez Zambrano, Roberli2022-02-15T22:53:03Z2022-02-15T22:53:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79669Las organizaciones que aportan al comercio internacional han sufrido una baja significativa en sus exportaciones debido al COVID-19, la empresa Topi Top dedicada al rubro textil, ha disminuido un 22% en sus exportaciones de polos de algodón en el año 2020 a diferencia del año anterior, he aquí la importancia de sugerir las estrategias de marketing. Por ello el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing con la exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho, Lima, 2020. Metodológicamente, el trabajo se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, diseño no experimental de nivel correlacional. La población que se estudió estuvo conformada por 60 colaboradores del área logística y de marketing, la muestra fue de tipo censal. Para la obtención de datos se empleó un cuestionario con 18 ítems para cada variable, cuya validez y confiabilidad fue determinada por el juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de cronbach. Los resultados obtenidos fueron de un coeficiente 0,783 con un bilateral de ,000 < ,05 teniendo como conclusión de que existe una correlación positiva muy fuerte entre estrategias de marketing y exportación. La recomendación que damos a la empresa Topitop S.A. es utilizar las estrategias de marketing para mejorar los volúmenes de bastecimiento, la calidad del producto y el precio competitivo de esta forma la empresa aumentara su nivel de ventas y exportaciones.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de marketingAbastecimientoExportaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales41478652https://orcid.org/0000-0001-7282-55954663310575573359416116Márquez Caro, Fernando LuisPasache Ramos, Máximo FidelMichca Maguiña, Mary Hellen Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_AXY-Rodríguez_ZR-SD.pdfCruz_AXY-Rodríguez_ZR-SD.pdfapplication/pdf1753768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/1/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR-SD.pdf65ca9e0df5513969f8ea8e067265ee57MD51Cruz_AXY-Rodríguez_ZR.pdfCruz_AXY-Rodríguez_ZR.pdfapplication/pdf1798657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/2/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR.pdf324ba4a7fa7f156c17e9391fc3f7c000MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_AXY-Rodríguez_ZR-SD.pdf.txtCruz_AXY-Rodríguez_ZR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/4/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR-SD.pdf.txt4196c68e8d32f9ef3820231c14854867MD54Cruz_AXY-Rodríguez_ZR.pdf.txtCruz_AXY-Rodríguez_ZR.pdf.txtExtracted texttext/plain105712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/6/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR.pdf.txtd4f5e88c300e0dfc5ed64bd1c9f53455MD56THUMBNAILCruz_AXY-Rodríguez_ZR-SD.pdf.jpgCruz_AXY-Rodríguez_ZR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/5/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR-SD.pdf.jpgbed3e77e6db8236579826dd2451f8f41MD55Cruz_AXY-Rodríguez_ZR.pdf.jpgCruz_AXY-Rodríguez_ZR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/7/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR.pdf.jpgbed3e77e6db8236579826dd2451f8f41MD5720.500.12692/79669oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/796692022-02-17 22:06:23.567Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).