Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020
Descripción del Articulo
Las organizaciones que aportan al comercio internacional han sufrido una baja significativa en sus exportaciones debido al COVID-19, la empresa Topi Top dedicada al rubro textil, ha disminuido un 22% en sus exportaciones de polos de algodón en el año 2020 a diferencia del año anterior, he aquí la im...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79669 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79669 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de marketing Abastecimiento Exportación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2ef593942ad145374db3441fb6bf75fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79669 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020 |
| title |
Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020 Cruz Aguirre, Xiomara Yamaly Estrategia de marketing Abastecimiento Exportación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020 |
| title_full |
Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020 |
| title_sort |
Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020 |
| author |
Cruz Aguirre, Xiomara Yamaly |
| author_facet |
Cruz Aguirre, Xiomara Yamaly Rodríguez Zambrano, Roberli |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez Zambrano, Roberli |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Aguirre, Xiomara Yamaly Rodríguez Zambrano, Roberli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing Abastecimiento Exportación |
| topic |
Estrategia de marketing Abastecimiento Exportación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las organizaciones que aportan al comercio internacional han sufrido una baja significativa en sus exportaciones debido al COVID-19, la empresa Topi Top dedicada al rubro textil, ha disminuido un 22% en sus exportaciones de polos de algodón en el año 2020 a diferencia del año anterior, he aquí la importancia de sugerir las estrategias de marketing. Por ello el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing con la exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho, Lima, 2020. Metodológicamente, el trabajo se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, diseño no experimental de nivel correlacional. La población que se estudió estuvo conformada por 60 colaboradores del área logística y de marketing, la muestra fue de tipo censal. Para la obtención de datos se empleó un cuestionario con 18 ítems para cada variable, cuya validez y confiabilidad fue determinada por el juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de cronbach. Los resultados obtenidos fueron de un coeficiente 0,783 con un bilateral de ,000 < ,05 teniendo como conclusión de que existe una correlación positiva muy fuerte entre estrategias de marketing y exportación. La recomendación que damos a la empresa Topitop S.A. es utilizar las estrategias de marketing para mejorar los volúmenes de bastecimiento, la calidad del producto y el precio competitivo de esta forma la empresa aumentara su nivel de ventas y exportaciones. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-15T22:53:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-15T22:53:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79669 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79669 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/1/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/2/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/4/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/6/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/5/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/7/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
65ca9e0df5513969f8ea8e067265ee57 324ba4a7fa7f156c17e9391fc3f7c000 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4196c68e8d32f9ef3820231c14854867 d4f5e88c300e0dfc5ed64bd1c9f53455 bed3e77e6db8236579826dd2451f8f41 bed3e77e6db8236579826dd2451f8f41 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921485014106112 |
| spelling |
Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaCruz Aguirre, Xiomara YamalyRodríguez Zambrano, Roberli2022-02-15T22:53:03Z2022-02-15T22:53:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79669Las organizaciones que aportan al comercio internacional han sufrido una baja significativa en sus exportaciones debido al COVID-19, la empresa Topi Top dedicada al rubro textil, ha disminuido un 22% en sus exportaciones de polos de algodón en el año 2020 a diferencia del año anterior, he aquí la importancia de sugerir las estrategias de marketing. Por ello el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing con la exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho, Lima, 2020. Metodológicamente, el trabajo se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, diseño no experimental de nivel correlacional. La población que se estudió estuvo conformada por 60 colaboradores del área logística y de marketing, la muestra fue de tipo censal. Para la obtención de datos se empleó un cuestionario con 18 ítems para cada variable, cuya validez y confiabilidad fue determinada por el juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de cronbach. Los resultados obtenidos fueron de un coeficiente 0,783 con un bilateral de ,000 < ,05 teniendo como conclusión de que existe una correlación positiva muy fuerte entre estrategias de marketing y exportación. La recomendación que damos a la empresa Topitop S.A. es utilizar las estrategias de marketing para mejorar los volúmenes de bastecimiento, la calidad del producto y el precio competitivo de esta forma la empresa aumentara su nivel de ventas y exportaciones.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de marketingAbastecimientoExportaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y exportación de polos de algodón de la empresa TopiTop S.A. San Juan de Lurigancho - Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales41478652https://orcid.org/0000-0001-7282-55954663310575573359416116Márquez Caro, Fernando LuisPasache Ramos, Máximo FidelMichca Maguiña, Mary Hellen Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_AXY-Rodríguez_ZR-SD.pdfCruz_AXY-Rodríguez_ZR-SD.pdfapplication/pdf1753768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/1/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR-SD.pdf65ca9e0df5513969f8ea8e067265ee57MD51Cruz_AXY-Rodríguez_ZR.pdfCruz_AXY-Rodríguez_ZR.pdfapplication/pdf1798657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/2/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR.pdf324ba4a7fa7f156c17e9391fc3f7c000MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_AXY-Rodríguez_ZR-SD.pdf.txtCruz_AXY-Rodríguez_ZR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/4/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR-SD.pdf.txt4196c68e8d32f9ef3820231c14854867MD54Cruz_AXY-Rodríguez_ZR.pdf.txtCruz_AXY-Rodríguez_ZR.pdf.txtExtracted texttext/plain105712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/6/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR.pdf.txtd4f5e88c300e0dfc5ed64bd1c9f53455MD56THUMBNAILCruz_AXY-Rodríguez_ZR-SD.pdf.jpgCruz_AXY-Rodríguez_ZR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/5/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR-SD.pdf.jpgbed3e77e6db8236579826dd2451f8f41MD55Cruz_AXY-Rodríguez_ZR.pdf.jpgCruz_AXY-Rodríguez_ZR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79669/7/Cruz_AXY-Rodr%c3%adguez_ZR.pdf.jpgbed3e77e6db8236579826dd2451f8f41MD5720.500.12692/79669oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/796692022-02-17 22:06:23.567Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).