Juegos y actividades lúdicas útiles para el aprendizaje de las tres competencias del área de inglés en escuelas públicas secundarias
Descripción del Articulo
El inglés, como idioma global dominante, se ha convertido en una herramienta indispensable en un mundo cada vez más interconectado. Sin embargo, en América Latina, incluido el Perú, a pesar de los esfuerzos gubernamentales para integrar programas de inglés en las escuelas, persisten dificultades sig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lengua extranjera Competencias Sesión de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El inglés, como idioma global dominante, se ha convertido en una herramienta indispensable en un mundo cada vez más interconectado. Sin embargo, en América Latina, incluido el Perú, a pesar de los esfuerzos gubernamentales para integrar programas de inglés en las escuelas, persisten dificultades significativas en su enseñanza y aprendizaje. Bajo este contexto, el presente estudio se enfoca en abordar la problemática del aprendizaje del idioma inglés en escuelas públicas secundarias del Perú, donde el inglés se introduce tardíamente, los recursos son limitados y los métodos de enseñanza convencionales son poco motivadores y no siempre efectivos. En ese sentido, este trabajo de investigación, tiene como objetivo, determinar juegos y actividades lúdicas que puedan motivar y desarrollar el aprendizaje de las tres competencias enseñadas en el área de inglés (se comunica, lee y escribe) entre los estudiantes adolescentes. Asimismo, es preciso indicar que el trabajo académico se realizó mediante un enfoque cualitativo, utilizando la técnica de recolección de datos llamada análisis de documentos, junto con sus respectivas fichas de investigación. Como resultado se pretende, también, proporcionar a los docentes una guía clara y útil para transformar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, fomentando un ambiente educativo más dinámico y participativo. Finalmente, este estudio no solo aspira a mejorar la calidad educativa, sino también muestra recomendaciones para enriquecer las prácticas pedagógicas con metodologías innovadoras y adaptadas a las necesidades de los estudiantes de escuelas públicas secundarias peruanas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).