Competencias administrativas de la gestión en la calidad de servicio de las IEI de Chorrillos, UGEL 07, 2018

Descripción del Articulo

La tesis Competencias administrativas de la gestión en la calidad de servicio de las IEI de Chorrillos, UGEL 07, 2018 buscó determinar la influencia de las competencias administrativas desarrolladas en las directoras sobre la calidad del servicio que brindan las instituciones educativas del distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giordano Silva, Marisol Verónica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades Administrativas
Calidad de Servicio
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis Competencias administrativas de la gestión en la calidad de servicio de las IEI de Chorrillos, UGEL 07, 2018 buscó determinar la influencia de las competencias administrativas desarrolladas en las directoras sobre la calidad del servicio que brindan las instituciones educativas del distrito de Chorrillos y que pertenecen a la jurisdicción de la UGEL 7 La investigación dentro del enfoque cuantitativo y de tipo básica sustantiva, se desarrolló bajo un diseño no experimental transversal, alcanzando un nivel explicativo. El estudio fue realizado con 80 profesoras que conformaron una muestra no probabilística, intencional, de las instituciones educativas del nivel inicial; a este grupo se aplicaron dos escalas de opinión o percepción como instrumentos para la recolección de datos, cuya validez y confiabilidad fueron establecidas previamente; los datos fueron procesados estadísticamente mediante el análisis de regresión. Se halló que el 71,3% de las profesoras de inicial percibían que en las directoras de las IEI del distrito se habían desarrollado las competencias administrativas y que el 85% de las profesoras de inicial perciben que el servicio que brindan en su escuela es de alta calidad y para el 12,5% el servicio es de calidad, concluyéndose que la influencia de las capacidades administrativas de las directoras fue del 45,63% y sobre la percepción de alta calidad en el servicio que se brinda en las IEI de la UGEL 07.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).