La gamificación en la competencia comunicativa del inglés en estudiantes de educación básica alternativa ATE 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tiene el propósito de determinar la influencia de la gamificación en la competencia comunicativa del inglés en estudiantes de educación básica alternativa ATE 2021. La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo con un método hipotético – deductivo, diseño pre-experimental, donde l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Camacho, Yanina Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia comunicativa del inglés
Calidad de servicio
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene el propósito de determinar la influencia de la gamificación en la competencia comunicativa del inglés en estudiantes de educación básica alternativa ATE 2021. La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo con un método hipotético – deductivo, diseño pre-experimental, donde la población fue constituida por 44 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó el test como instrumento de recolección de datos. La confiabilidad del instrumento mediante el Kuder Richardson fue 0,827. Los resultados obtenidos evidencian que: en pretest el 81,8% (36) tiene una competencia comunicativa del inglés en inicio, y en el Postest, el 59,1% (26) tiene una competencia comunicativa del inglés en logro esperado. La conclusión fue: La gamificación influye significativamente en la competencia comunicativa del inglés en estudiantes de educación básica alternativa ATE 2021. (Siendo el valor p = 0,000, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alternativa, entonces: Sí existen diferencias significativas entre el Pretest y el Postest)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).