Responsabilidad social y gestión educativa en estudiantes de Maestría en Administración de Educación de una Universidad privada de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como principal objetivo, Determinar la relación que existe entre la Responsabilidad Social y Gestión Educativa en estudiantes de Maestría en Educación de una Universidad privada de Lima, 2021; cuyo fundamento teórico se basó en la Teoría de Stakeholders de Freeman (1984), la cual sos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Parraga, Martha Gladis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad administrativa
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como principal objetivo, Determinar la relación que existe entre la Responsabilidad Social y Gestión Educativa en estudiantes de Maestría en Educación de una Universidad privada de Lima, 2021; cuyo fundamento teórico se basó en la Teoría de Stakeholders de Freeman (1984), la cual sostiene que, el rol de los miembros accionistas institucionales, tiene afluencia, cuando se interesan en sus colaboradores, los cuales aporten a la colectividad en que se ubican como un actor social motivado por nuevos conflictos nacientes de la comunidad, en beneficio de una realidad de estabilidad general actual y futuro. Su diseño fue no experimental, de tipo descriptivo-correlacional, bajo enfoque de tabulación cualitativa; se consideró una población de 200 estudiantes que cursen la maestría de Administración Educativa, y con participación en programas de ayuda social; como muestra se seleccionó a 200 de ellos, a quienes se les suministró dos cuestionarios de acuerdo a cada variable. Se concluyó que existe una correlación positiva entre responsabilidad social de estudiantes, y la Gestión educativa de autoridades académicas, con un Rho Spearman r= 0,959, pues si se incrementen las acciones comunitarias con responsabilidad, los representantes educativos aumentarán sus medidas de gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).