Las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática en estudiantes de una institución educativa de Iquitos, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo describir escribir las características del uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, descriptiva y diseño no experimental. La muestra poblacional se conformó por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Odicio Loayza, Patricia Margarita
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza aprendizaje
Estudiantes
Matemáticas
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo describir escribir las características del uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, descriptiva y diseño no experimental. La muestra poblacional se conformó por 62 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Iquitos. El instrumento para recabar la información fue el cuestionario de preguntas cerradas, aplicado mediante la técnica de la encuesta. Los resultados de la investigación del objetivo específico primero descripción de las características del uso de las TIC en su dimensión adquisición demuestran un nivel alto de 75.81%, y un nivel medio del 24.19%. Del objetivo específico segundo descripción de las características del uso de las TIC en su dimensión aplicación demuestran un nivel alto del 74.19% y un nivel medio del 25.81%. Como conclusión se demuestra que la percepción de los estudiantes en relación al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación muestra un resultado porcentual en un nivel alto del 87.10%, y un nivel medio del 12.90% indicando de manera muy significativa que los estudiantes de una institución educativa de Iquitos perciben el uso de las TIC como un recurso que contribuye en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).