Evaluación de la estructura del pavimento flexible de la avenida huaraz hasta la carretera camino viejo, Casma - 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “Evaluación de la estructura del pavimento flexible de la avenida Huaraz hasta la Carretera Camino Viejo, Casma - 2020”; tuvo como objetivo: Evaluar la estructura del pavimento flexible de la avenida Huaraz hasta la Carretera Camino Viejo, Casma- 2020. Esta investigación...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86291 |
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La presente tesis titulada: “Evaluación de la estructura del pavimento flexible de la avenida Huaraz hasta la Carretera Camino Viejo, Casma - 2020”; tuvo como objetivo: Evaluar la estructura del pavimento flexible de la avenida Huaraz hasta la Carretera Camino Viejo, Casma- 2020. Esta investigación es de tipo aplicada, con un diseño de investigación no experimental de corte transversal y descriptiva; teniendo como variable independiente a la estructura del pavimento flexible. La población y la muestra para esta investigación fue la avenida Huaraz hasta la Carretera Camino Viejo, Distrito de Casma. Las técnicas usadas para la recolección de datos fueron la observación es una técnica que se emplea por la evaluación visual del pavimento que presenta la avenida a estudiar, el análisis documental es una técnica que emplea al realizar los ensayos correspondientes en el laboratorio de estudio. Los instrumentos usados para recolectar datos fueron las fichas técnicas para el estudio de tráfico, para la identificación de las fallas, y los protocolos para determinar las propiedades físico-mecánicas de la estructura del pavimento flexible. Se determinó que la carretera del tramo en estudio tiene una longitud de 2 000m con un IMDA de 1712 vehículo/día; a nivel superficial las fallas predominantes fueron el Pulimiento de agregado con 79.62%, grietas longitudinales y transversales con 23.81%, Piel de cocodrilo y Grieta de borde con 15.65%, mientras que en el Desprendimiento de agregado con 8.82% respectivamente. A nivel estructural, las capas no tienen la compactación requerida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por lo que se propuso técnicas de reparación de todas las fallas encontradas ya sean: Físicas, químicas y mecánicas; debido que a futuro resultarán ser más costosas por el grado de severidad a la cual están expuestas. |
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