Implementación de la reforma en salud (D.L. N° 1153: política remunerativa), y el grado de satisfacción en el recurso humano profesional asistencial, del hospital II-2 Tarapoto, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el nivel de implementación Salarial de la Reforma en Salud (DL N° 1153) y el nivel de satisfacción del recurso humano profesional asistencial del hospital tl-2Tarapoto. El estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo, transversal. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Nole, Jorge Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127327
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Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Reforma en Salud
Reforma Remunerativa
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description El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el nivel de implementación Salarial de la Reforma en Salud (DL N° 1153) y el nivel de satisfacción del recurso humano profesional asistencial del hospital tl-2Tarapoto. El estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo, transversal. La información analizada partió de un cuestionario estructurado que recogió información de 80 recursos humanos que fueron entrevistados en las áreas de trabajo en el Hospital II-2 Tarapoto, en los meses de octubre y noviembre del 2014. Los resultados expresan que el nivel de satisfacción con la implementación de la Reforma Remunerativa fue: buena en un 50%, mala en un 11.3%, regular en un 36.3%, y excelente en un 2.5%. El 7.5% quedó muy satisfecho, el 70% satisfecho y el 22.5% respondió muy insatisfecho. La satisfacción de la implementación estuvo representada por el derecho como profesional en un 67.5% y justicia en un 32.5%. La insatisfacción de la implementación estuvo representada por la poca remuneración recibida en un 92.5% y el incumplimiento del cronograma nacional de implementación en un 7.5%. El estadístico X2c encontrado es 39.70 y con un nivel de confiabilidad del 99% (a =0.01) el tabular es 16,81, lo que indica que ambas variables no son independientes. Por lo tanto ambas están asociadas, eso permite concluir que si se trabaja uno de ellas, en este caso la implementación salarial, podemos generar un mayor grado de satisfacción en el Recurso Humano Profesional Asistencial, del Hospital II-2 Tarapoto, 2014.
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La satisfacción de la implementación estuvo representada por el derecho como profesional en un 67.5% y justicia en un 32.5%. La insatisfacción de la implementación estuvo representada por la poca remuneración recibida en un 92.5% y el incumplimiento del cronograma nacional de implementación en un 7.5%. El estadístico X2c encontrado es 39.70 y con un nivel de confiabilidad del 99% (a =0.01) el tabular es 16,81, lo que indica que ambas variables no son independientes. Por lo tanto ambas están asociadas, eso permite concluir que si se trabaja uno de ellas, en este caso la implementación salarial, podemos generar un mayor grado de satisfacción en el Recurso Humano Profesional Asistencial, del Hospital II-2 Tarapoto, 2014.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVReforma en SaludReforma Remunerativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Implementación de la reforma en salud (D.L. 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