Los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada Los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las act...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6703 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mapas conceptuales Comprensión lectora Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los estudiantes de Educación primaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida escolar. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra intencional contando con un total de 60 los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, pertenecientes a dos secciones cada una con 30 estudiantes se midió a los 60 niños, en el comprensión lectora antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental los mapas conceptuales, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, es diferente según el pos test, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel literal de la comprensión lectora (Promedio = 19.64) después de la aplicación de los mapas conceptuales respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 13.9) en el cual el valor Z es = - 6,188 con una p< 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).