Acoso escolar y ansiedad en tiempos de pandemia por Covid-19 en estudiantes de una institución educativa de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre acoso escolar y ansiedad en tiempos de pandemia por covid-19 en estudiantes de una institución educativa de Laredo. Está investigación es de tipo aplicada, con un diseño correlacional simple. A través de un muestreo no probabil...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105113 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Ansiedad Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre acoso escolar y ansiedad en tiempos de pandemia por covid-19 en estudiantes de una institución educativa de Laredo. Está investigación es de tipo aplicada, con un diseño correlacional simple. A través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, se estableció una muestra conformada por 256 estudiantes, a quienes se aplicó los instrumentos para acoso escolar, el cuestionario de acoso entre iguales CAI-CA y para ansiedad, cuestionario de Ansiedad Rasgo – Estado (IDARE). Los resultados obtenidos fueron que si existe una correlación significativa entre el acoso escolar y la ansiedad con un coeficiente de correlación de rangos de Spearman (Rho = .663). En conclusión, se pudo determinar la relación significativa entre acoso escolar y ansiedad en los estudiantes, ya que se evidenció que a medida aumenta el acoso escolar también lo hace la ansiedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).