Programa de ejercitación y relajación para disminuir el sedentarismo en estudiantes Salitre Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general: demostrar que un programa de ejercitación y relajación disminuye el sedentarismo en estudiantes en una unidad educativa de Salitre Ecuador, 2022; desarrollado con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño pre experimental, aplicándose un pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93720 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Condición física Ejercicio - Aspectos fisiológicos Deportes - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general: demostrar que un programa de ejercitación y relajación disminuye el sedentarismo en estudiantes en una unidad educativa de Salitre Ecuador, 2022; desarrollado con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño pre experimental, aplicándose un pre test y postest a muestra de 88 estudiantes de la unidad educativa, haciendo uso de la encuesta como técnica, y el cuestionario como instrumento; dando como resultado. La investigación conlleva a la conclusión que la variable sedentarismo presentaba el 62% de nivel bajo antes de la aplicación del programa para después presentar el 74% en nivel alto del postest. De la misma forma se evidencia que existe diferencia de medias de 4,64, (pretest y postest) a favor del segundo. En todos los casos se evidencia la preponderancia está dada en el nivel medio del pretest y en el nivel alto del postest; como también se aceptan las hipótesis de investigación y se rechazan las nulas, en todos los casos, tanto de la variable como de las dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).