Diseño del pavimento flexible utilizando geoceldas en la carretera Jancos - San Miguel de Pallaques – Cajamarca

Descripción del Articulo

En la investigación presente titulada "Diseño del Pavimento Flexible Utilizando Geoceldas en la Carretera Jancos - San Miguel de Pallaques - Cajamarca" tiene como fin primordial establecer el diseño del pavimento flexible usando geoceldas, es por ello que aplicamos las teorías científicas...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Olano, Alex Charlis, Sandoval Huamán, Katia Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
Geoceldas
Pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la investigación presente titulada "Diseño del Pavimento Flexible Utilizando Geoceldas en la Carretera Jancos - San Miguel de Pallaques - Cajamarca" tiene como fin primordial establecer el diseño del pavimento flexible usando geoceldas, es por ello que aplicamos las teorías científicas fundamentadas en las guías del Ministerio de Transporte y comunicaciones, parte de suelos y pavimentos, aplicación de geoceldas en la composición del pavimento flexible. El presente plan se lleva a cabo frente a la necesidad de los habitantes enmarcados dentro del área de predominio con el beneficio de tener una vía de ingreso de velocidad y en óptimas condiciones, puesto que ellos están sujetos en gran medida a la agricultura. El plan se inicia con el reconocimiento del área para sustraer los datos referentes a su topografía, mecánica de suelos, observar que tipo de fallas tiene la vía así también, se hizo el análisis de tráfico, parámetro primordial para lograr clasificar la vía en función a su demanda, el cual forma parte de una carretera de tercera clase. Teniendo aquel parámetro se procedió a hacer el diseño con geoceldas de la carretera, siguiendo los límites establecidos en el Manual de carreteras por el método AASHTO 93
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