Clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Canaza, Katherin Lily
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7453
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima del aula
Habilidades sociales
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 327 estudiantes, la muestra fue de 177 estudiantes seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos, por medio del juicio de expertos dando como resultado aplicable. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes que no pertenecía a la muestra y se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo los resultados los siguientes: para el cuestionario del clima del aula y para el cuestionario de la variable habilidades sociales ambos instrumentos considerados de alta confiabilidad. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación r de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la existencia de una relación positiva moderada (r=0,514) entre el clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).