Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019

Descripción del Articulo

La siguiente investigación “Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la liga 1 en lima 2019”, el cual tiene de objetivo general, analizar el uso de estrategias comunicativas en las redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Urcia, Hillary Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia comunicativa
Redes sociales
Procesos comunicacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_2d8ce51c0786cf3895828a37f0d8f0b4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92407
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019
title Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019
spellingShingle Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019
Delgado Urcia, Hillary Gianella
Estrategia comunicativa
Redes sociales
Procesos comunicacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019
title_full Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019
title_fullStr Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019
title_full_unstemmed Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019
title_sort Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019
author Delgado Urcia, Hillary Gianella
author_facet Delgado Urcia, Hillary Gianella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Palacios, Wilder Fabio
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Urcia, Hillary Gianella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia comunicativa
Redes sociales
Procesos comunicacionales
topic Estrategia comunicativa
Redes sociales
Procesos comunicacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La siguiente investigación “Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la liga 1 en lima 2019”, el cual tiene de objetivo general, analizar el uso de estrategias comunicativas en las redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019. Del mismo modo, como objetivos específicos: Examinar el uso de estrategias comunicativas en Twitter por los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019, Indagar el uso de estrategias comunicativas en Facebook por los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019, y Estudiar el uso de estrategias comunicativas en Instagram por los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019. Este estudio es de tipo aplicado, con enfoque cualitativo, con diseño de investigación interpretativo – fenomenológico, y de nivel hermenéutico. Para esta investigación se utiliza dos instrumentos: el análisis de contenido de las publicaciones realizadas en Twitter, Facebook e Instagram de los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Sport Boys, durante el periodo desde el 2 de setiembre del 2019 al 6 de octubre del 2019; y la entrevista a los community manager de los clubes de fútbol mencionados. Del mismo el escenario de estudio del análisis de contenido son son las 3 principales redes sociales usadas por los clubes de fútbol, las cuales son: Twitter, Facebook e Instagram y de la entrevista son los clubes Alianza Lima, Universitario de deportes, Sporting Cristal y Sport Boys. En esta investigación se concluye que las estrategias comunicativas utilizadas por los clubes de fútbol profesional de la Liga 1 en Lima 2019 en Twitter, Facebook e Instagram, son diversas y variadas. Estos son importantes para ellos, ya que les ayuda a tener un orden y también un mejor horizonte para lograr sus objetivos. Cada red social brinda diferentes oportunidades para manejar las estrategias de comunicación indicadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-04T21:11:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-04T21:11:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92407
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92407
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/1/Delgado_UHG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/2/Delgado_UHG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/4/Delgado_UHG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/6/Delgado_UHG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/5/Delgado_UHG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/7/Delgado_UHG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d64dde3435c8bfddd93c31e79c783f16
0066ff9772c6f01e6d5ea0c76af7eb29
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dc9227e17b31e877a5e7fd1b4ffd5786
fa8be79baa2dbbfc0e440316b4d466f7
dda240085409ce4c268adeb89f423459
dda240085409ce4c268adeb89f423459
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922325879783424
spelling Ramos Palacios, Wilder FabioDelgado Urcia, Hillary Gianella2022-08-04T21:11:35Z2022-08-04T21:11:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/92407La siguiente investigación “Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la liga 1 en lima 2019”, el cual tiene de objetivo general, analizar el uso de estrategias comunicativas en las redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019. Del mismo modo, como objetivos específicos: Examinar el uso de estrategias comunicativas en Twitter por los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019, Indagar el uso de estrategias comunicativas en Facebook por los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019, y Estudiar el uso de estrategias comunicativas en Instagram por los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019. Este estudio es de tipo aplicado, con enfoque cualitativo, con diseño de investigación interpretativo – fenomenológico, y de nivel hermenéutico. Para esta investigación se utiliza dos instrumentos: el análisis de contenido de las publicaciones realizadas en Twitter, Facebook e Instagram de los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Sport Boys, durante el periodo desde el 2 de setiembre del 2019 al 6 de octubre del 2019; y la entrevista a los community manager de los clubes de fútbol mencionados. Del mismo el escenario de estudio del análisis de contenido son son las 3 principales redes sociales usadas por los clubes de fútbol, las cuales son: Twitter, Facebook e Instagram y de la entrevista son los clubes Alianza Lima, Universitario de deportes, Sporting Cristal y Sport Boys. En esta investigación se concluye que las estrategias comunicativas utilizadas por los clubes de fútbol profesional de la Liga 1 en Lima 2019 en Twitter, Facebook e Instagram, son diversas y variadas. Estos son importantes para ellos, ya que les ayuda a tener un orden y también un mejor horizonte para lograr sus objetivos. Cada red social brinda diferentes oportunidades para manejar las estrategias de comunicación indicadas.TesisCallaoEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia comunicativaRedes socialesProcesos comunicacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación40891512https://orcid.org/0000-0002-3730-163873442104322026Bellodas Hurtado, Mary DorysHuaringa Tello, Luis EnriqueRamos Palacios, Wilder Fabiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_UHG-SD.pdfDelgado_UHG-SD.pdfapplication/pdf1919642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/1/Delgado_UHG-SD.pdfd64dde3435c8bfddd93c31e79c783f16MD51Delgado_UHG.pdfDelgado_UHG.pdfapplication/pdf2705213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/2/Delgado_UHG.pdf0066ff9772c6f01e6d5ea0c76af7eb29MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelgado_UHG-SD.pdf.txtDelgado_UHG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/4/Delgado_UHG-SD.pdf.txtdc9227e17b31e877a5e7fd1b4ffd5786MD54Delgado_UHG.pdf.txtDelgado_UHG.pdf.txtExtracted texttext/plain145034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/6/Delgado_UHG.pdf.txtfa8be79baa2dbbfc0e440316b4d466f7MD56THUMBNAILDelgado_UHG-SD.pdf.jpgDelgado_UHG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/5/Delgado_UHG-SD.pdf.jpgdda240085409ce4c268adeb89f423459MD55Delgado_UHG.pdf.jpgDelgado_UHG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92407/7/Delgado_UHG.pdf.jpgdda240085409ce4c268adeb89f423459MD5720.500.12692/92407oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/924072023-06-02 08:31:20.981Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).