Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Trabajo decente y crecimiento económico No. 8, el cual tuvo por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Rojas, Jhony Brayham, Chepote Navarro, Jorge Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Pequeña empresa
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2d723526b1b7d51b878c55dc559bbe47
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165671
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024
title Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024
spellingShingle Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024
Alvarez Rojas, Jhony Brayham
Marketing
Pequeña empresa
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024
title_full Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024
title_fullStr Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024
title_full_unstemmed Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024
title_sort Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024
author Alvarez Rojas, Jhony Brayham
author_facet Alvarez Rojas, Jhony Brayham
Chepote Navarro, Jorge Arturo
author_role author
author2 Chepote Navarro, Jorge Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrasco Pintado, Pablo Ramon
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Rojas, Jhony Brayham
Chepote Navarro, Jorge Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Pequeña empresa
Consumidor
topic Marketing
Pequeña empresa
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Trabajo decente y crecimiento económico No. 8, el cual tuvo por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024. La población fue de 250 clientes, se aplicó el muestreo aleatorio simple y criterios de inclusión y exclusión quedando una muestra final de 152 estudiantes. Metodología: el tipo de investigación es aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual fue validado por 3 expertos en educación, con una confiabilidad de 0.842 y 0.780. Resultados: La correlación Rho de Spearman arrojó un coeficiente 0,564 y sig. = 0.000 por lo que se acepta la hipótesis alterna. Conclusión. Existe relación directa moderada significativa entre el marketing sensorial y la decisión de compra del hallazgos indican que una buena estrategia de marketing sensorial se asocia a una mayor probabilidad de que el cliente decida realizar una compra continua en la pastelería, sin embargo, la pastelería hasta el momento no ha conseguido cautivar por completo en la decisión de compra de los clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-04T21:54:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-04T21:54:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165671
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/1/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/2/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/3/Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/5/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/7/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/9/Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/6/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/8/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/10/Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aeed0f675a08323e6837d3254a1c3fd6
4bf291aece2502c9ce013c9fc836b13d
41ffc63da9bcdcdde5dee342245f163e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0b9cfb279bdc395bcfc86513cead966e
175c8e78d2ddc9199ae4155fff114607
2d85fde78aa27f9018f77fb726204816
6d57c76ec38897a40a6e75010d2397b5
8e042202a4fefa6ddcbdd733f5b276d2
6d57c76ec38897a40a6e75010d2397b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835824638762942464
spelling Carrasco Pintado, Pablo RamonAlvarez Rojas, Jhony BrayhamChepote Navarro, Jorge Arturo2025-06-04T21:54:37Z2025-06-04T21:54:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165671La investigación se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Trabajo decente y crecimiento económico No. 8, el cual tuvo por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024. La población fue de 250 clientes, se aplicó el muestreo aleatorio simple y criterios de inclusión y exclusión quedando una muestra final de 152 estudiantes. Metodología: el tipo de investigación es aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual fue validado por 3 expertos en educación, con una confiabilidad de 0.842 y 0.780. Resultados: La correlación Rho de Spearman arrojó un coeficiente 0,564 y sig. = 0.000 por lo que se acepta la hipótesis alterna. Conclusión. Existe relación directa moderada significativa entre el marketing sensorial y la decisión de compra del hallazgos indican que una buena estrategia de marketing sensorial se asocia a una mayor probabilidad de que el cliente decida realizar una compra continua en la pastelería, sin embargo, la pastelería hasta el momento no ha conseguido cautivar por completo en la decisión de compra de los clientes.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPequeña empresaConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas25747772https://orcid.org/0000-0002-0378-22694801072971701307413056Plasencia Mariños, Yvette CeciliaZapillado Huanco, Oscar AdrianCarrasco Pintado, Pablo Ramonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdfAlvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdfapplication/pdf783306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/1/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdfaeed0f675a08323e6837d3254a1c3fd6MD51Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdfAlvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdfapplication/pdf4511036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/2/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf4bf291aece2502c9ce013c9fc836b13dMD52Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdfAlvarez_RJB-Chepote_NJA.pdfapplication/pdf1892280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/3/Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf41ffc63da9bcdcdde5dee342245f163eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.txtAlvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/5/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.txt0b9cfb279bdc395bcfc86513cead966eMD55Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.txtAlvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/7/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.txt175c8e78d2ddc9199ae4155fff114607MD57Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.txtAlvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.txtExtracted texttext/plain92457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/9/Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.txt2d85fde78aa27f9018f77fb726204816MD59THUMBNAILAlvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.jpgAlvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/6/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.jpg6d57c76ec38897a40a6e75010d2397b5MD56Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.jpgAlvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/8/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.jpg8e042202a4fefa6ddcbdd733f5b276d2MD58Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.jpgAlvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/10/Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.jpg6d57c76ec38897a40a6e75010d2397b5MD51020.500.12692/165671oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1656712025-06-04 22:31:49.828Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).