Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Trabajo decente y crecimiento económico No. 8, el cual tuvo por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024. La poblac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165671 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165671 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Pequeña empresa Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2d723526b1b7d51b878c55dc559bbe47 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165671 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024 |
| title |
Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024 |
| spellingShingle |
Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024 Alvarez Rojas, Jhony Brayham Marketing Pequeña empresa Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024 |
| title_full |
Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024 |
| title_fullStr |
Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024 |
| title_sort |
Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024 |
| author |
Alvarez Rojas, Jhony Brayham |
| author_facet |
Alvarez Rojas, Jhony Brayham Chepote Navarro, Jorge Arturo |
| author_role |
author |
| author2 |
Chepote Navarro, Jorge Arturo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrasco Pintado, Pablo Ramon |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Rojas, Jhony Brayham Chepote Navarro, Jorge Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Pequeña empresa Consumidor |
| topic |
Marketing Pequeña empresa Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Trabajo decente y crecimiento económico No. 8, el cual tuvo por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024. La población fue de 250 clientes, se aplicó el muestreo aleatorio simple y criterios de inclusión y exclusión quedando una muestra final de 152 estudiantes. Metodología: el tipo de investigación es aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual fue validado por 3 expertos en educación, con una confiabilidad de 0.842 y 0.780. Resultados: La correlación Rho de Spearman arrojó un coeficiente 0,564 y sig. = 0.000 por lo que se acepta la hipótesis alterna. Conclusión. Existe relación directa moderada significativa entre el marketing sensorial y la decisión de compra del hallazgos indican que una buena estrategia de marketing sensorial se asocia a una mayor probabilidad de que el cliente decida realizar una compra continua en la pastelería, sin embargo, la pastelería hasta el momento no ha conseguido cautivar por completo en la decisión de compra de los clientes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-04T21:54:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-04T21:54:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165671 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165671 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/1/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/2/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/3/Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/5/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/7/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/9/Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/6/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/8/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/10/Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aeed0f675a08323e6837d3254a1c3fd6 4bf291aece2502c9ce013c9fc836b13d 41ffc63da9bcdcdde5dee342245f163e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0b9cfb279bdc395bcfc86513cead966e 175c8e78d2ddc9199ae4155fff114607 2d85fde78aa27f9018f77fb726204816 6d57c76ec38897a40a6e75010d2397b5 8e042202a4fefa6ddcbdd733f5b276d2 6d57c76ec38897a40a6e75010d2397b5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1835824638762942464 |
| spelling |
Carrasco Pintado, Pablo RamonAlvarez Rojas, Jhony BrayhamChepote Navarro, Jorge Arturo2025-06-04T21:54:37Z2025-06-04T21:54:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165671La investigación se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Trabajo decente y crecimiento económico No. 8, el cual tuvo por objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024. La población fue de 250 clientes, se aplicó el muestreo aleatorio simple y criterios de inclusión y exclusión quedando una muestra final de 152 estudiantes. Metodología: el tipo de investigación es aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual fue validado por 3 expertos en educación, con una confiabilidad de 0.842 y 0.780. Resultados: La correlación Rho de Spearman arrojó un coeficiente 0,564 y sig. = 0.000 por lo que se acepta la hipótesis alterna. Conclusión. Existe relación directa moderada significativa entre el marketing sensorial y la decisión de compra del hallazgos indican que una buena estrategia de marketing sensorial se asocia a una mayor probabilidad de que el cliente decida realizar una compra continua en la pastelería, sin embargo, la pastelería hasta el momento no ha conseguido cautivar por completo en la decisión de compra de los clientes.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPequeña empresaConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y la decisión de compra del cliente en una pastelería de Miraflores, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas25747772https://orcid.org/0000-0002-0378-22694801072971701307413056Plasencia Mariños, Yvette CeciliaZapillado Huanco, Oscar AdrianCarrasco Pintado, Pablo Ramonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdfAlvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdfapplication/pdf783306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/1/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdfaeed0f675a08323e6837d3254a1c3fd6MD51Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdfAlvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdfapplication/pdf4511036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/2/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf4bf291aece2502c9ce013c9fc836b13dMD52Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdfAlvarez_RJB-Chepote_NJA.pdfapplication/pdf1892280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/3/Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf41ffc63da9bcdcdde5dee342245f163eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.txtAlvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/5/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.txt0b9cfb279bdc395bcfc86513cead966eMD55Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.txtAlvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/7/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.txt175c8e78d2ddc9199ae4155fff114607MD57Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.txtAlvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.txtExtracted texttext/plain92457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/9/Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.txt2d85fde78aa27f9018f77fb726204816MD59THUMBNAILAlvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.jpgAlvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/6/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-SD.pdf.jpg6d57c76ec38897a40a6e75010d2397b5MD56Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.jpgAlvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/8/Alvarez_RJB-Chepote_NJA-IT.pdf.jpg8e042202a4fefa6ddcbdd733f5b276d2MD58Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.jpgAlvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165671/10/Alvarez_RJB-Chepote_NJA.pdf.jpg6d57c76ec38897a40a6e75010d2397b5MD51020.500.12692/165671oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1656712025-06-04 22:31:49.828Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).