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Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar como la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influye en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ancajima Nuñez, Roger Gabriel, Burga Malaver, John Wesley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar como la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influye en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa CEBINOR EIRL y la muestra fue de 92 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para obtener los resultados se realizó el análisis inferencial contrastando las hipótesis a través del estadígrafo U de Mann – Whitney, obteniéndose como rango medio de la variable fidelización de clientes en el pretest 48,14 y en el postest 136,86. Por otro lado, se obtuvo una significancia de 0,000 lo cual es < 0,005. Afirmando que la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influyó en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. Se concluyó que, la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) permitió mejorar la fidelización de los clientes de la empresa CEBINOR EIRL.
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