Relación del material didáctico en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del segundo grado del nivel primario de la I.E. Olimpia Melendez Peralta Villa María del Triunfo 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar si existe relación entre el material didáctico y el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 2.°grado del nivel primario de la I. E n.°7217 Olimpia G. Meléndez Peralta ,Villa María del Triunfo, 2013”. Tiene como objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13668 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Materiales didácticos Aprendizaje Matemáticas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar si existe relación entre el material didáctico y el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 2.°grado del nivel primario de la I. E n.°7217 Olimpia G. Meléndez Peralta ,Villa María del Triunfo, 2013”. Tiene como objetivo: Determinar la relación entre el material didáctico y el aprendizaje del área de matemáticas en los alumnos de 2.°grado del nivel primario en la I. E n.° 7217 Olimpia Meléndez Peralta Villa María del Triunfo 2013. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación básica sustantiva. La población estuvo constituida por 20 alumnos del nivel primario. La muestra fue censal, a la cual se aplicó un instrumento que fue el cuestionario. Se consideró a 20 alumnos para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación. Se aplicó el coeficiente de Kuber Richarsond, luego para medir el grado de relación entre las variables de acuerdo a las hipótesis establecidas se aplicó el coeficiente de Spearman. En la investigación, se encontró que hay una alta correlación positiva y significativa entre el material didáctico y el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos del 2.°grado del nivel primario de la I. E. Olimpia Meléndez Peralta, Villa María del Triunfo , 2013. (Rho de Spearman 0,820 es una correlación alta). Esto indica que se confirma la hipótesis y objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).