Relación del material didáctico en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del segundo grado del nivel primario de la I.E. Olimpia Melendez Peralta Villa María del Triunfo 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar si existe relación entre el material didáctico y el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 2.°grado del nivel primario de la I. E n.°7217 Olimpia G. Meléndez Peralta ,Villa María del Triunfo, 2013”. Tiene como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Peláez, Elsa Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13668
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Materiales didácticos
Aprendizaje
Matemáticas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar si existe relación entre el material didáctico y el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 2.°grado del nivel primario de la I. E n.°7217 Olimpia G. Meléndez Peralta ,Villa María del Triunfo, 2013”. Tiene como objetivo: Determinar la relación entre el material didáctico y el aprendizaje del área de matemáticas en los alumnos de 2.°grado del nivel primario en la I. E n.° 7217 Olimpia Meléndez Peralta Villa María del Triunfo 2013. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación básica sustantiva. La población estuvo constituida por 20 alumnos del nivel primario. La muestra fue censal, a la cual se aplicó un instrumento que fue el cuestionario. Se consideró a 20 alumnos para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación. Se aplicó el coeficiente de Kuber Richarsond, luego para medir el grado de relación entre las variables de acuerdo a las hipótesis establecidas se aplicó el coeficiente de Spearman. En la investigación, se encontró que hay una alta correlación positiva y significativa entre el material didáctico y el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos del 2.°grado del nivel primario de la I. E. Olimpia Meléndez Peralta, Villa María del Triunfo , 2013. (Rho de Spearman 0,820 es una correlación alta). Esto indica que se confirma la hipótesis y objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).