Análisis del mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se centró en analizar el mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018. Cuyo estudio tomo como referencia a la teoría del análisis estructural de los mensajes establecida por el autor Eco Umberto....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34180 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34180 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Publicidad Comunicación en marketing Publicidad - Aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_2d505665e98edd63b21bbece4f847ab6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34180 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Smith Corrales, César AugustoAguirre Gamarra, Rossanna Caroline2019-06-13T21:44:15Z2019-06-13T21:44:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34180La presente investigación se centró en analizar el mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018. Cuyo estudio tomo como referencia a la teoría del análisis estructural de los mensajes establecida por el autor Eco Umberto. El enfoque fue cualitativo, de tipo aplicada, nivel hermenéutico y diseño, no experimental y transversal. Se trabajó con un catálogo del periodo del mes de enero de la revista CyZone que mostraban estereotipos de belleza, tomando como selección las páginas donde la mujer tiene protagonismo, mediante un muestreo no probabilístico de tipo aleatorio simple. Para el análisis, se aplicó la técnica de observación mediante una ficha, a través de 60 sub-indicadores, con respuestas dicotómicas (Si / No). Dicho instrumento cumplió con los criterios de validez, pues fue sometido a la fórmula del coeficiente de V de Aiken; llegando a la siguiente conclusión sobre la variable expuesta del mensaje publicitario que refiere que la presentación de la variable se presenta de manera comercial con ideas concisas que buscan llamar la atención del público, por lo que están vinculadas a la persuasión de convencimiento en medio de las imágenes impuestas.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadComunicación en marketingPublicidad - Aspectos socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguirre_GRC.pdfAguirre_GRC.pdfapplication/pdf6762693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34180/1/Aguirre_GRC.pdf04542c625e248b96ad0cb007c5ff2f51MD51Aguirre_GRC-SD.pdfAguirre_GRC-SD.pdfapplication/pdf6763258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34180/2/Aguirre_GRC-SD.pdf3e86cb6347e4ec61e04fb1d8797c7879MD52TEXTAguirre_GRC.pdf.txtAguirre_GRC.pdf.txtExtracted texttext/plain258374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34180/3/Aguirre_GRC.pdf.txta5c6565efcb76733294c78e236e89634MD53Aguirre_GRC-SD.pdf.txtAguirre_GRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34180/5/Aguirre_GRC-SD.pdf.txtb6488c8237b52dc66b6279b1c5dbe6d0MD55THUMBNAILAguirre_GRC.pdf.jpgAguirre_GRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34180/4/Aguirre_GRC.pdf.jpgdae1f6c4d9088b355f0ac84e1dcb21f3MD54Aguirre_GRC-SD.pdf.jpgAguirre_GRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34180/6/Aguirre_GRC-SD.pdf.jpgdae1f6c4d9088b355f0ac84e1dcb21f3MD5620.500.12692/34180oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/341802023-06-17 12:31:02.057Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018 |
| title |
Análisis del mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018 |
| spellingShingle |
Análisis del mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018 Aguirre Gamarra, Rossanna Caroline Publicidad Comunicación en marketing Publicidad - Aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Análisis del mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018 |
| title_full |
Análisis del mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018 |
| title_fullStr |
Análisis del mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018 |
| title_sort |
Análisis del mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018 |
| author |
Aguirre Gamarra, Rossanna Caroline |
| author_facet |
Aguirre Gamarra, Rossanna Caroline |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Smith Corrales, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Gamarra, Rossanna Caroline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Comunicación en marketing Publicidad - Aspectos sociales |
| topic |
Publicidad Comunicación en marketing Publicidad - Aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación se centró en analizar el mensaje publicitario en referencia a los usos de estereotipos de belleza en la Revista Cyzone, en el catálogo de enero 2018. Cuyo estudio tomo como referencia a la teoría del análisis estructural de los mensajes establecida por el autor Eco Umberto. El enfoque fue cualitativo, de tipo aplicada, nivel hermenéutico y diseño, no experimental y transversal. Se trabajó con un catálogo del periodo del mes de enero de la revista CyZone que mostraban estereotipos de belleza, tomando como selección las páginas donde la mujer tiene protagonismo, mediante un muestreo no probabilístico de tipo aleatorio simple. Para el análisis, se aplicó la técnica de observación mediante una ficha, a través de 60 sub-indicadores, con respuestas dicotómicas (Si / No). Dicho instrumento cumplió con los criterios de validez, pues fue sometido a la fórmula del coeficiente de V de Aiken; llegando a la siguiente conclusión sobre la variable expuesta del mensaje publicitario que refiere que la presentación de la variable se presenta de manera comercial con ideas concisas que buscan llamar la atención del público, por lo que están vinculadas a la persuasión de convencimiento en medio de las imágenes impuestas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-13T21:44:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-13T21:44:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34180 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34180 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34180/1/Aguirre_GRC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34180/2/Aguirre_GRC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34180/3/Aguirre_GRC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34180/5/Aguirre_GRC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34180/4/Aguirre_GRC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34180/6/Aguirre_GRC-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
04542c625e248b96ad0cb007c5ff2f51 3e86cb6347e4ec61e04fb1d8797c7879 a5c6565efcb76733294c78e236e89634 b6488c8237b52dc66b6279b1c5dbe6d0 dae1f6c4d9088b355f0ac84e1dcb21f3 dae1f6c4d9088b355f0ac84e1dcb21f3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921565919084544 |
| score |
13.890581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).