Exportación Completada — 

Modernización de la gestión y planificación estratégica en la Escuela Superior Pedagógica Generalísimo José de San Martín, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar relación entre la modernización de la gestión y la planificación estratégica en la Escuela Superior Pedagógica – Generalísimo José de San Martín, Moyobamba 2023. Fue de tipo básica, diseño no experimental con una población y muestra de 42 trabajadores....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Zurita, Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización del estado
Planificación estratégica
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar relación entre la modernización de la gestión y la planificación estratégica en la Escuela Superior Pedagógica – Generalísimo José de San Martín, Moyobamba 2023. Fue de tipo básica, diseño no experimental con una población y muestra de 42 trabajadores. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; la confiabilidad de la modernización de la gestión fue de 0,972 y de la planificación estratégica fue 0,924. Los resultados determinaron que el nivel de modernización de la gestión fue medio 55 % y el nivel de planificación estratégica fue medio en 50 %, por lo que existe relación positiva muy alta y significativa entre las dimensiones de cada variable. Concluyendo que existe relación positiva muy alta y significativa entre la modernización de la gestión y la planificación estratégica en la Escuela Superior Pedagógica – Generalísimo José de San Martín, Moyobamba 2023, porque mediante el Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0.946 (correlación positiva muy alta) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de investigación; además, solo el 89.49 % de dependencia entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).