El clima institucional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación primaria en el distrito de Imperial - Cañete
Descripción del Articulo
La investigación titulada El Clima institucional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria en el distrito de Imperial Cañete, se operacionalizo con el objetivo de determinar la relación que existe entre el clima institucional con el desempeño docente e...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7930 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7930 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima institucional Desempeño docente Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada El Clima institucional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria en el distrito de Imperial Cañete, se operacionalizo con el objetivo de determinar la relación que existe entre el clima institucional con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Imperial Cañete. La investigación realizada se sitúa en la perspectiva metodológica de la investigación del nivel básico correlacional, a partir del cual se procede con el registro y análisis de datos, el diseño utilizado el no experimental, basada en la observación de hechos de un determinado lugar, donde la relación existente entre el clima institucional y su relación con el desempeño docente en el distrito de Imperial Cañete. La población en estudio constituido por 117 docentes de las instituciones educativas del distrito de Imperial Cañete. Las variables objeto de estudio fueron clima institucional y desempeño docente realizada a través de la escala de Likert con sus respectivos ítems. La contrastación de la hipótesis general, se realizó mediante las 04 hipótesis específicas, las cuales fueron contrastadas a través del cruce con las dimensiones de la variable desempeño docente. Los resultados para la prueba de la hipótesis general indica que no existe correlación significativa entre las variables del clima institucional y el desempeño docente al obtener un p valor a y un índice de Sperman con el coeficiente de correlación que es igual a 0,562 y el nivel de significación de p: 0,000 < α: 0,01, expresa una correlación moderada y altamente significativa por lo que se optó por rechazar la hipótesis nula y se probó la alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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