Gestión de calidad y celeridad procesal en las prisiones preventivas en una Sala Penal Superior de Lima Norte - 2022

Descripción del Articulo

La investigación Gestión de calidad y celeridad procesal en las prisiones preventivas en una Sala Penal Superior de Lima Norte – 2022, es de tipo básico, no experimental, cuantitativo, descriptivo y correlacional, con enfoque en el Decálogo Iberoamericano para una Justicia de Calidad. Asimismo, es t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Huaringa, Ruben Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
Eficacia
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación Gestión de calidad y celeridad procesal en las prisiones preventivas en una Sala Penal Superior de Lima Norte – 2022, es de tipo básico, no experimental, cuantitativo, descriptivo y correlacional, con enfoque en el Decálogo Iberoamericano para una Justicia de Calidad. Asimismo, es transversal, y comprende todo el proceso hasta agotar la doble instancia en la Sala Penal, pues la expectativa del usuario es que se cumplan los plazos en todas las etapas y actos procesales. Se encuestó a 90 especialistas judiciales del Módulo Penal, por su directa relación con el impulso de los procesos. Sobre el nivel de gestión de calidad el 63.3 % señaló que es bueno, el 34.4 % regular, y el 2.2% deficiente; respecto al nivel de eficiencia y eficacia el 77.8% y 54.4% señalaron, respectivamente, que es buena. Sobre la celeridad procesal, relacionada al plazo para la emisión de la decisión, el 65.5 % y 48.9% señalaron su cumplimiento por el Juzgado y la Sala Penal Superior en tales términos, respectivamente. Estos porcentajes, que distan de un rendimiento óptimo, tienen relación con el bajo nivel de aceptación de los usuarios judiciales e inciden negativamente en la percepción de la calidad del servicio judicial.
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