Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque del tipo cuantitativo y según su finalidad del tipo básica, diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pingo Leon, Wilmer Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeación docente
Clima escolar
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_2d0a6dcd68cfa0597852b497f0ae7e47
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93829
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mendívez Espinoza, Yván AlexanderPingo Leon, Wilmer Jesús2022-09-01T22:27:17Z2022-09-01T22:27:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93829La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque del tipo cuantitativo y según su finalidad del tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal. La muestra fue de 150 estudiantes de bachillerato de una carrera técnica. Se aplicaron dos instrumentos debidamente validados y confiables con el alfa de Cronbach, mediante la técnica de la encuesta y se obtuvo como resultado que existe una alta correlación estadísticamente significativa entre las estrategias de planeación docente y el clima estudiantil debido a que el p-valor es menor del 1 %, asimismo existe una fuerte correlación de manera directa (r=,917) y nos asegura que las estrategias de planeación docente influyen en el clima estudiantil. El valor de significancia (p< 0.01) nos da evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se concluyó que las estrategias de planeación docente inciden en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura.PiuraEscuela de PosgradoDiseño y desarrollo curricularEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlaneación docenteClima escolarPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria19188655https://orcid.org/0000-0002-7848-700247401577199297Linares Purisaca, Geovana ElizabethAbad Bautista, LeonorMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPingo_LWJ-SD.pdfPingo_LWJ-SD.pdfapplication/pdf2694118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/1/Pingo_LWJ-SD.pdf9429f7047670a4f105ef571b32677f17MD51Pingo_LWJ.pdfPingo_LWJ.pdfapplication/pdf2691052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/2/Pingo_LWJ.pdf6f024d9f2f38e7b0094971c8f3864ab3MD52TEXTPingo_LWJ-SD.pdf.txtPingo_LWJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/3/Pingo_LWJ-SD.pdf.txtd5e948dbb3cfbebc39688d728929bf8dMD53Pingo_LWJ.pdf.txtPingo_LWJ.pdf.txtExtracted texttext/plain181909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/5/Pingo_LWJ.pdf.txt68a202b2a1db2898f7469d517e65349dMD55THUMBNAILPingo_LWJ-SD.pdf.jpgPingo_LWJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/4/Pingo_LWJ-SD.pdf.jpg3f100617e1882309761de6d7decfd540MD54Pingo_LWJ.pdf.jpgPingo_LWJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/6/Pingo_LWJ.pdf.jpg3f100617e1882309761de6d7decfd540MD5620.500.12692/93829oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/938292022-12-22 22:15:34.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022
title Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022
spellingShingle Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022
Pingo Leon, Wilmer Jesús
Planeación docente
Clima escolar
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022
title_full Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022
title_fullStr Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022
title_full_unstemmed Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022
title_sort Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022
author Pingo Leon, Wilmer Jesús
author_facet Pingo Leon, Wilmer Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Pingo Leon, Wilmer Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeación docente
Clima escolar
Percepción
topic Planeación docente
Clima escolar
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque del tipo cuantitativo y según su finalidad del tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal. La muestra fue de 150 estudiantes de bachillerato de una carrera técnica. Se aplicaron dos instrumentos debidamente validados y confiables con el alfa de Cronbach, mediante la técnica de la encuesta y se obtuvo como resultado que existe una alta correlación estadísticamente significativa entre las estrategias de planeación docente y el clima estudiantil debido a que el p-valor es menor del 1 %, asimismo existe una fuerte correlación de manera directa (r=,917) y nos asegura que las estrategias de planeación docente influyen en el clima estudiantil. El valor de significancia (p< 0.01) nos da evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se concluyó que las estrategias de planeación docente inciden en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T22:27:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T22:27:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93829
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93829
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/1/Pingo_LWJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/2/Pingo_LWJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/3/Pingo_LWJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/5/Pingo_LWJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/4/Pingo_LWJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/6/Pingo_LWJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9429f7047670a4f105ef571b32677f17
6f024d9f2f38e7b0094971c8f3864ab3
d5e948dbb3cfbebc39688d728929bf8d
68a202b2a1db2898f7469d517e65349d
3f100617e1882309761de6d7decfd540
3f100617e1882309761de6d7decfd540
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922299492368384
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).