Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque del tipo cuantitativo y según su finalidad del tipo básica, diseño no e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93829 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93829 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Planeación docente Clima escolar Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  UCVV_2d0a6dcd68cfa0597852b497f0ae7e47 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93829 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UCVV | 
    
| network_name_str | 
                  UCV-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  3741 | 
    
| spelling | 
                  Mendívez Espinoza, Yván AlexanderPingo Leon, Wilmer Jesús2022-09-01T22:27:17Z2022-09-01T22:27:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93829La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque del tipo cuantitativo y según su finalidad del tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal. La muestra fue de 150 estudiantes de bachillerato de una carrera técnica. Se aplicaron dos instrumentos debidamente validados y confiables con el alfa de Cronbach, mediante la técnica de la encuesta y se obtuvo como resultado que existe una alta correlación estadísticamente significativa entre las estrategias de planeación docente y el clima estudiantil debido a que el p-valor es menor del 1 %, asimismo existe una fuerte correlación de manera directa (r=,917) y nos asegura que las estrategias de planeación docente influyen en el clima estudiantil. El valor de significancia (p< 0.01) nos da evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se concluyó que las estrategias de planeación docente inciden en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura.PiuraEscuela de PosgradoDiseño y desarrollo curricularEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlaneación docenteClima escolarPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria19188655https://orcid.org/0000-0002-7848-700247401577199297Linares Purisaca, Geovana ElizabethAbad Bautista, LeonorMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPingo_LWJ-SD.pdfPingo_LWJ-SD.pdfapplication/pdf2694118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/1/Pingo_LWJ-SD.pdf9429f7047670a4f105ef571b32677f17MD51Pingo_LWJ.pdfPingo_LWJ.pdfapplication/pdf2691052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/2/Pingo_LWJ.pdf6f024d9f2f38e7b0094971c8f3864ab3MD52TEXTPingo_LWJ-SD.pdf.txtPingo_LWJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/3/Pingo_LWJ-SD.pdf.txtd5e948dbb3cfbebc39688d728929bf8dMD53Pingo_LWJ.pdf.txtPingo_LWJ.pdf.txtExtracted texttext/plain181909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/5/Pingo_LWJ.pdf.txt68a202b2a1db2898f7469d517e65349dMD55THUMBNAILPingo_LWJ-SD.pdf.jpgPingo_LWJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/4/Pingo_LWJ-SD.pdf.jpg3f100617e1882309761de6d7decfd540MD54Pingo_LWJ.pdf.jpgPingo_LWJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/6/Pingo_LWJ.pdf.jpg3f100617e1882309761de6d7decfd540MD5620.500.12692/93829oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/938292022-12-22 22:15:34.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022 | 
    
| title | 
                  Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022 | 
    
| spellingShingle | 
                  Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022 Pingo Leon, Wilmer Jesús Planeación docente Clima escolar Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022 | 
    
| title_full | 
                  Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022 | 
    
| title_fullStr | 
                  Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022 | 
    
| title_sort | 
                  Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022 | 
    
| author | 
                  Pingo Leon, Wilmer Jesús | 
    
| author_facet | 
                  Pingo Leon, Wilmer Jesús | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Mendívez Espinoza, Yván Alexander | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Pingo Leon, Wilmer Jesús | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Planeación docente Clima escolar Percepción  | 
    
| topic | 
                  Planeación docente Clima escolar Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque del tipo cuantitativo y según su finalidad del tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal. La muestra fue de 150 estudiantes de bachillerato de una carrera técnica. Se aplicaron dos instrumentos debidamente validados y confiables con el alfa de Cronbach, mediante la técnica de la encuesta y se obtuvo como resultado que existe una alta correlación estadísticamente significativa entre las estrategias de planeación docente y el clima estudiantil debido a que el p-valor es menor del 1 %, asimismo existe una fuerte correlación de manera directa (r=,917) y nos asegura que las estrategias de planeación docente influyen en el clima estudiantil. El valor de significancia (p< 0.01) nos da evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se concluyó que las estrategias de planeación docente inciden en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura. | 
    
| publishDate | 
                  2022 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2022-09-01T22:27:17Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2022-09-01T22:27:17Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2022 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12692/93829 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12692/93829 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad César Vallejo | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Cesar Vallejo | 
    
| instacron_str | 
                  UCV | 
    
| institution | 
                  UCV | 
    
| reponame_str | 
                  UCV-Institucional | 
    
| collection | 
                  UCV-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/1/Pingo_LWJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/2/Pingo_LWJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/3/Pingo_LWJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/5/Pingo_LWJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/4/Pingo_LWJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93829/6/Pingo_LWJ.pdf.jpg  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  9429f7047670a4f105ef571b32677f17 6f024d9f2f38e7b0094971c8f3864ab3 d5e948dbb3cfbebc39688d728929bf8d 68a202b2a1db2898f7469d517e65349d 3f100617e1882309761de6d7decfd540 3f100617e1882309761de6d7decfd540  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@ucv.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1807922299492368384 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).