Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque del tipo cuantitativo y según su finalidad del tipo básica, diseño no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93829 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planeación docente Clima escolar Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque del tipo cuantitativo y según su finalidad del tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal. La muestra fue de 150 estudiantes de bachillerato de una carrera técnica. Se aplicaron dos instrumentos debidamente validados y confiables con el alfa de Cronbach, mediante la técnica de la encuesta y se obtuvo como resultado que existe una alta correlación estadísticamente significativa entre las estrategias de planeación docente y el clima estudiantil debido a que el p-valor es menor del 1 %, asimismo existe una fuerte correlación de manera directa (r=,917) y nos asegura que las estrategias de planeación docente influyen en el clima estudiantil. El valor de significancia (p< 0.01) nos da evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se concluyó que las estrategias de planeación docente inciden en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).