Inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Saltur 2022
Descripción del Articulo
La investigación direccionó su objetivo establecer el grado de relación entre inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Saltur; considerando un estudio cuantitativo de diseño no experimental y de alcance correlacional, siendo de tipo bási...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131232 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131232 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Disrupción escolar Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La investigación direccionó su objetivo establecer el grado de relación entre inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Saltur; considerando un estudio cuantitativo de diseño no experimental y de alcance correlacional, siendo de tipo básico; asimismo, tomó en estudio a 198 estudiantes, elegidos por medio de un muestreo no probabilístico, siendo intervenidos por el instrumento cuestionario. Los resultados evidenciaron el 74.2% tuvo inteligencia emocional media, el 25.3% inteligencia emocional alta; respecto a la violencia escolar, el 27.3% percibió nivel bajo, el 48.5% nivel medio, mientras que el 24.2% nivel alto. Se encontró relación estadísticamente significativa e inversa de grado bajo entre inteligencia emocional y violencia escolar (sig. = 0.001; rho = -0.237). No se relacionaron significativamente la inteligencia emocional con la violencia física indirecta por parte del alumnado, exclusión social y disrupción en el aula (sig.>0.05). Se afirmó el cumplimiento de la hipótesis de relación planteada en la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).