Control interno y gestión de procesos en el área comercial de la empresa Glorisa SAC, año 2021

Descripción del Articulo

La investigación “Control interno y Gestión de procesos en el área comercial de la empresa Glorisa SAC, año 2021” tiene como propósito general medir la relación del control interno y la gestión de procesos del área comercial de la empresa Glorisa. La metodología del presente trabajo fue aplicada y s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Garcia, Liana Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Gestión de procesos
Área comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación “Control interno y Gestión de procesos en el área comercial de la empresa Glorisa SAC, año 2021” tiene como propósito general medir la relación del control interno y la gestión de procesos del área comercial de la empresa Glorisa. La metodología del presente trabajo fue aplicada y su diseño fue no experimental, con corte transversal al año 2021. La investigación fue descriptiva con enfoque correlacional. La población total fue 40 trabajadores y se tomó como muestra a 20 colaboradores de las áreas comercial, ventas y logística. El instrumento utilizado para recolectar datos fue el cuestionario, aplicado bajo la escala psicométrica de Likert. Los resultados fueron que existe una relación directa y significativa entre la aplicación del control interno actual y la gestión de procesos dentro del área comercial con un valor de Rho de Pearson del 61%. Así, el 75% de los encuestados consideró que el control interno se encuentra en un nivel regular; el 95% de los trabajadores opina que la gestión de procesos del área comercial está en un nivel adecuado. Se concluyó que existe una relación significativa entre el control interno y la gestión de los procesos de compras y ventas del área comercial.
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