Evaluación superficial y estructural del pavimento flexible en la av. Alameda del Premio Real, Chorrillos - 2022

Descripción del Articulo

Los pavimentos tienen el propósito de generar desarrollo económico, social y cultural en todos los sectores, es primordial garantizar y mantener un nivel de servicio vehicular óptimo, así como también mantener la estructura de los pavimentos mediante mantenimientos oportunos. La Av. Alameda del Prem...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lizarbe Palacios, Curth, Longa Solon, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Carreteras - Acondicionamiento
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Los pavimentos tienen el propósito de generar desarrollo económico, social y cultural en todos los sectores, es primordial garantizar y mantener un nivel de servicio vehicular óptimo, así como también mantener la estructura de los pavimentos mediante mantenimientos oportunos. La Av. Alameda del Premio Real se ubica en el distrito de Chorrillos y refleja patologías como grietas, huecos y otros. El objetivo principal fue evaluar superficial y estructuralmente el pavimento flexible, para ello se realizó una evaluación superficial a nivel de carpeta asfáltica mediante el método del PCI, y una evaluación estructural (Viga de Benkelman, estudio de tránsito IMDA). La metodología fue del tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel descriptiva. Se delimitaron los tramos y puntos a ensayar previamente en gabinete, obteniendo como resultados valores de PCI de 43.71 clasificándolo como REGULAR, IMDA de 382 veh/día, el ESAL fue de 8.69x10-2, clasificando como una carretera de tercera clase, y una deflexión característica de 47.7x10-2 mm, deflexión admisible de 107.26x 10-2 mm, y un radio de curvatura de 112.49m. Concluyendo realizar un mantenimiento rutinario y periódico para garantizar el periodo de diseño del pavimento.
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