Programa de cuentos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de edad de la I.E.I Nº048“Semillitas de Jesús” – Chiclayo –2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la aplicación del programa de cuentos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N° 048 “Semillitas de Jesús” – Chiclayo. Se trabajó con una muestra de 28 niños de 4 años de edad del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavesta Salazar, Maria Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Cuentos
Participa y Dialóga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la aplicación del programa de cuentos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N° 048 “Semillitas de Jesús” – Chiclayo. Se trabajó con una muestra de 28 niños de 4 años de edad del nivel inicial, provenientes de hogares con bajos recursos económicos. Los instrumentos empleados fueron la lista de cotejo para medir el nivel de comprensión lectora, que fue aplicado a los niños conformantes de la muestra de estudio y el programa de cuentos, que se desarrolló con los niños del grupo experimental. Los resultados de la investigación y la prueba de hipótesis empleada permiten afirmar que el programa de cuentos, tuvo una influencia significativa en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).