Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción en los pacientes atendidos por el personal fisioterapeuta en un hospital de sanidad de Lima en tiempo de pandemia. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con nivel correlacional, enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de los servicios Fisioterapeutas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_2cd38b4a84cb8214c18677ee99b0293f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96864 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022 Reyes Canturin, Sara Patricia Satisfacción del paciente Calidad de los servicios Fisioterapeutas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022 |
author |
Reyes Canturin, Sara Patricia |
author_facet |
Reyes Canturin, Sara Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Barrera, Lázaro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Canturin, Sara Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad de los servicios Fisioterapeutas |
topic |
Satisfacción del paciente Calidad de los servicios Fisioterapeutas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Esta investigación tuvo como propósito determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción en los pacientes atendidos por el personal fisioterapeuta en un hospital de sanidad de Lima en tiempo de pandemia. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con nivel correlacional, enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental, de corte transversal y retrospectivo. Se trabajó con una muestra de 81 pacientes atendidos por fisioterapeutas, siendo el muestreo de tipo probabilístico con aplicación de fórmula de población finita. Se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento el cuestionario SERVPERF, validado por juicio de expertos; comprobando su confiabilidad con el coeficiente de medición (Alpha de Cronbach) alcanzando un nivel confiable de 0,87 (fuerte). Resultados: La calidad de atención global fue catalogada como buena en un 97.5%, y regular en un 2.5%, el nivel de satisfacción global fue alto en 93.8% y medio en 6.2%. Cabe destacar que la dimensión empatía tuvo el 100% de satisfacción. A pesar de que la dimensión aspectos tangibles tuvo el menor porcentaje (53.1%) correspondió a un nivel alto. Concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-28T17:34:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-28T17:34:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96864 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96864 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/4/Reyes_CSP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/5/Reyes_CSP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/6/Reyes_CSP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/8/Reyes_CSP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/7/Reyes_CSP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/9/Reyes_CSP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36fe9705f6df3c44e38ab3432e55b7dd 6e17e692ecf1db040de91ddf2008eccb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4e111ab411ca0e6b659a3ddcf4acffd1 e539787bdb475dec7586a6a4f5d821ad a611359c08e66179e6cff38b6b7c2bad cb09c61f4f12332017d999f94a0601d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921889433092096 |
spelling |
Ruiz Barrera, LázaroReyes Canturin, Sara Patricia2022-09-28T17:34:27Z2022-09-28T17:34:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96864Esta investigación tuvo como propósito determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción en los pacientes atendidos por el personal fisioterapeuta en un hospital de sanidad de Lima en tiempo de pandemia. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con nivel correlacional, enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental, de corte transversal y retrospectivo. Se trabajó con una muestra de 81 pacientes atendidos por fisioterapeutas, siendo el muestreo de tipo probabilístico con aplicación de fórmula de población finita. Se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento el cuestionario SERVPERF, validado por juicio de expertos; comprobando su confiabilidad con el coeficiente de medición (Alpha de Cronbach) alcanzando un nivel confiable de 0,87 (fuerte). Resultados: La calidad de atención global fue catalogada como buena en un 97.5%, y regular en un 2.5%, el nivel de satisfacción global fue alto en 93.8% y medio en 6.2%. Cabe destacar que la dimensión empatía tuvo el 100% de satisfacción. A pesar de que la dimensión aspectos tangibles tuvo el menor porcentaje (53.1%) correspondió a un nivel alto. Concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión en riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de los serviciosFisioterapeutashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732142047506419627Marcas Campos, Jaime CesarOscanoa Ramos, Ángela MargotRuiz Barrera, Lázarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_CSP-SD.pdfReyes_CSP-SD.pdfapplication/pdf2449179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/4/Reyes_CSP-SD.pdf36fe9705f6df3c44e38ab3432e55b7ddMD54Reyes_CSP.pdfReyes_CSP.pdfapplication/pdf3012563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/5/Reyes_CSP.pdf6e17e692ecf1db040de91ddf2008eccbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTReyes_CSP-SD.pdf.txtReyes_CSP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/6/Reyes_CSP-SD.pdf.txt4e111ab411ca0e6b659a3ddcf4acffd1MD56Reyes_CSP.pdf.txtReyes_CSP.pdf.txtExtracted texttext/plain127363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/8/Reyes_CSP.pdf.txte539787bdb475dec7586a6a4f5d821adMD58THUMBNAILReyes_CSP-SD.pdf.jpgReyes_CSP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/7/Reyes_CSP-SD.pdf.jpga611359c08e66179e6cff38b6b7c2badMD57Reyes_CSP.pdf.jpgReyes_CSP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/9/Reyes_CSP.pdf.jpgcb09c61f4f12332017d999f94a0601d4MD5920.500.12692/96864oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/968642023-02-16 22:23:36.872Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).