Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción en los pacientes atendidos por el personal fisioterapeuta en un hospital de sanidad de Lima en tiempo de pandemia. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con nivel correlacional, enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Canturin, Sara Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
Fisioterapeutas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2cd38b4a84cb8214c18677ee99b0293f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96864
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022
title Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022
Reyes Canturin, Sara Patricia
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
Fisioterapeutas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022
author Reyes Canturin, Sara Patricia
author_facet Reyes Canturin, Sara Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Canturin, Sara Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
Fisioterapeutas
topic Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
Fisioterapeutas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación tuvo como propósito determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción en los pacientes atendidos por el personal fisioterapeuta en un hospital de sanidad de Lima en tiempo de pandemia. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con nivel correlacional, enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental, de corte transversal y retrospectivo. Se trabajó con una muestra de 81 pacientes atendidos por fisioterapeutas, siendo el muestreo de tipo probabilístico con aplicación de fórmula de población finita. Se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento el cuestionario SERVPERF, validado por juicio de expertos; comprobando su confiabilidad con el coeficiente de medición (Alpha de Cronbach) alcanzando un nivel confiable de 0,87 (fuerte). Resultados: La calidad de atención global fue catalogada como buena en un 97.5%, y regular en un 2.5%, el nivel de satisfacción global fue alto en 93.8% y medio en 6.2%. Cabe destacar que la dimensión empatía tuvo el 100% de satisfacción. A pesar de que la dimensión aspectos tangibles tuvo el menor porcentaje (53.1%) correspondió a un nivel alto. Concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-28T17:34:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-28T17:34:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96864
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96864
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/4/Reyes_CSP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/5/Reyes_CSP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/6/Reyes_CSP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/8/Reyes_CSP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/7/Reyes_CSP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/9/Reyes_CSP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 36fe9705f6df3c44e38ab3432e55b7dd
6e17e692ecf1db040de91ddf2008eccb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e111ab411ca0e6b659a3ddcf4acffd1
e539787bdb475dec7586a6a4f5d821ad
a611359c08e66179e6cff38b6b7c2bad
cb09c61f4f12332017d999f94a0601d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921889433092096
spelling Ruiz Barrera, LázaroReyes Canturin, Sara Patricia2022-09-28T17:34:27Z2022-09-28T17:34:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96864Esta investigación tuvo como propósito determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción en los pacientes atendidos por el personal fisioterapeuta en un hospital de sanidad de Lima en tiempo de pandemia. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con nivel correlacional, enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental, de corte transversal y retrospectivo. Se trabajó con una muestra de 81 pacientes atendidos por fisioterapeutas, siendo el muestreo de tipo probabilístico con aplicación de fórmula de población finita. Se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento el cuestionario SERVPERF, validado por juicio de expertos; comprobando su confiabilidad con el coeficiente de medición (Alpha de Cronbach) alcanzando un nivel confiable de 0,87 (fuerte). Resultados: La calidad de atención global fue catalogada como buena en un 97.5%, y regular en un 2.5%, el nivel de satisfacción global fue alto en 93.8% y medio en 6.2%. Cabe destacar que la dimensión empatía tuvo el 100% de satisfacción. A pesar de que la dimensión aspectos tangibles tuvo el menor porcentaje (53.1%) correspondió a un nivel alto. Concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión en riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de los serviciosFisioterapeutashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempo de pandemia en un hospital de sanidad de Lima, abril, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732142047506419627Marcas Campos, Jaime CesarOscanoa Ramos, Ángela MargotRuiz Barrera, Lázarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_CSP-SD.pdfReyes_CSP-SD.pdfapplication/pdf2449179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/4/Reyes_CSP-SD.pdf36fe9705f6df3c44e38ab3432e55b7ddMD54Reyes_CSP.pdfReyes_CSP.pdfapplication/pdf3012563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/5/Reyes_CSP.pdf6e17e692ecf1db040de91ddf2008eccbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTReyes_CSP-SD.pdf.txtReyes_CSP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/6/Reyes_CSP-SD.pdf.txt4e111ab411ca0e6b659a3ddcf4acffd1MD56Reyes_CSP.pdf.txtReyes_CSP.pdf.txtExtracted texttext/plain127363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/8/Reyes_CSP.pdf.txte539787bdb475dec7586a6a4f5d821adMD58THUMBNAILReyes_CSP-SD.pdf.jpgReyes_CSP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/7/Reyes_CSP-SD.pdf.jpga611359c08e66179e6cff38b6b7c2badMD57Reyes_CSP.pdf.jpgReyes_CSP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96864/9/Reyes_CSP.pdf.jpgcb09c61f4f12332017d999f94a0601d4MD5920.500.12692/96864oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/968642023-02-16 22:23:36.872Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).