Storytelling y fidelización de marca en campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en personas de 25 - 45 años en Nuevo Chimbote – 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las campañas de publicidad con storytelling y la fidelización de marca, enfocándose en los consumidores de bebidas alcohólicas. Se realizó por medio de una investigación cuantitativa correlacional, trabajándose con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Bejarano, Diego Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Publicidad con storytelling
Narrativa en publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_2cbb1ce254cde826588bdffc3134b7b7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141568
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Storytelling y fidelización de marca en campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en personas de 25 - 45 años en Nuevo Chimbote – 2023
title Storytelling y fidelización de marca en campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en personas de 25 - 45 años en Nuevo Chimbote – 2023
spellingShingle Storytelling y fidelización de marca en campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en personas de 25 - 45 años en Nuevo Chimbote – 2023
Jara Bejarano, Diego Manuel
Fidelización
Publicidad con storytelling
Narrativa en publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Storytelling y fidelización de marca en campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en personas de 25 - 45 años en Nuevo Chimbote – 2023
title_full Storytelling y fidelización de marca en campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en personas de 25 - 45 años en Nuevo Chimbote – 2023
title_fullStr Storytelling y fidelización de marca en campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en personas de 25 - 45 años en Nuevo Chimbote – 2023
title_full_unstemmed Storytelling y fidelización de marca en campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en personas de 25 - 45 años en Nuevo Chimbote – 2023
title_sort Storytelling y fidelización de marca en campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en personas de 25 - 45 años en Nuevo Chimbote – 2023
author Jara Bejarano, Diego Manuel
author_facet Jara Bejarano, Diego Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Rivera, Julia Lizet
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Bejarano, Diego Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización
Publicidad con storytelling
Narrativa en publicidad
topic Fidelización
Publicidad con storytelling
Narrativa en publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las campañas de publicidad con storytelling y la fidelización de marca, enfocándose en los consumidores de bebidas alcohólicas. Se realizó por medio de una investigación cuantitativa correlacional, trabajándose con una muestra de 269 individuos. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que sí existe una relación entre ambas variables, evidenciando como la aplicación de diferentes estrategias publicitarias con presencia de narrativa aporta e involucra a los consumidores con la marca, siendo un modelo efectivo que, centrado en su público objetivo, generar mayor fidelización a largo plazo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-28T21:30:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-28T21:30:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141568
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/1/Jara_BDM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/2/Jara_BDM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/3/Jara_BDM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/5/Jara_BDM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/7/Jara_BDM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/9/Jara_BDM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/6/Jara_BDM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/8/Jara_BDM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/10/Jara_BDM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee18069967f7be567a44f7f2929078ff
cda21a65b147af3656d15e54d6f60802
e3aa4a626e944b2f0dc05147f87060f8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e9764e64ca7d2e64265e713f5894f9c0
af17a17923efeaf41cd2061bffdae86a
44f29e44ddf32373405e9fe096fae49c
1d809774f5868c5d164b7f47bec953fd
73637de6944a70f1184e5ec13cea6bce
1d809774f5868c5d164b7f47bec953fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923041697529856
spelling Torres Rivera, Julia LizetJara Bejarano, Diego Manuel2024-05-28T21:30:05Z2024-05-28T21:30:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141568El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las campañas de publicidad con storytelling y la fidelización de marca, enfocándose en los consumidores de bebidas alcohólicas. Se realizó por medio de una investigación cuantitativa correlacional, trabajándose con una muestra de 269 individuos. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que sí existe una relación entre ambas variables, evidenciando como la aplicación de diferentes estrategias publicitarias con presencia de narrativa aporta e involucra a los consumidores con la marca, siendo un modelo efectivo que, centrado en su público objetivo, generar mayor fidelización a largo plazo.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelizaciónPublicidad con storytellingNarrativa en publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Storytelling y fidelización de marca en campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en personas de 25 - 45 años en Nuevo Chimbote – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación41537875https://orcid.org/0000-0003-2848-497872396621322026Linares Castillo, Oscar MarceloSachún Leal, José LuisTorres Rivera, Julia Lizethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJara_BDM-SD.pdfJara_BDM-SD.pdfapplication/pdf1802807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/1/Jara_BDM-SD.pdfee18069967f7be567a44f7f2929078ffMD51Jara_BDM-IT.pdfJara_BDM-IT.pdfapplication/pdf5498273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/2/Jara_BDM-IT.pdfcda21a65b147af3656d15e54d6f60802MD52Jara_BDM.pdfJara_BDM.pdfapplication/pdf1868257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/3/Jara_BDM.pdfe3aa4a626e944b2f0dc05147f87060f8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJara_BDM-SD.pdf.txtJara_BDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/5/Jara_BDM-SD.pdf.txte9764e64ca7d2e64265e713f5894f9c0MD55Jara_BDM-IT.pdf.txtJara_BDM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/7/Jara_BDM-IT.pdf.txtaf17a17923efeaf41cd2061bffdae86aMD57Jara_BDM.pdf.txtJara_BDM.pdf.txtExtracted texttext/plain97780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/9/Jara_BDM.pdf.txt44f29e44ddf32373405e9fe096fae49cMD59THUMBNAILJara_BDM-SD.pdf.jpgJara_BDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/6/Jara_BDM-SD.pdf.jpg1d809774f5868c5d164b7f47bec953fdMD56Jara_BDM-IT.pdf.jpgJara_BDM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/8/Jara_BDM-IT.pdf.jpg73637de6944a70f1184e5ec13cea6bceMD58Jara_BDM.pdf.jpgJara_BDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141568/10/Jara_BDM.pdf.jpg1d809774f5868c5d164b7f47bec953fdMD51020.500.12692/141568oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1415682024-05-28 22:38:19.217Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).