Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital del Callao, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la percepción de gobierno digital y la satisfacción del usuario en una Municipalidad Distrital del Callao, 2022. Metodología: Estudio de diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, que contó con una muestra formada por 132 usuari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Documet Kancha, Rubi Melodi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Gobierno digital
Municipalidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_2cb3691909c796b0c3ce2f78ffc369a4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111938
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital del Callao, 2022
title Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital del Callao, 2022
spellingShingle Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital del Callao, 2022
Documet Kancha, Rubi Melodi
Gestión pública
Gobierno digital
Municipalidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital del Callao, 2022
title_full Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital del Callao, 2022
title_fullStr Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital del Callao, 2022
title_full_unstemmed Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital del Callao, 2022
title_sort Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital del Callao, 2022
author Documet Kancha, Rubi Melodi
author_facet Documet Kancha, Rubi Melodi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carcausto Calla, Wilfredo Humberto
Meneses La Riva, Monica Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Documet Kancha, Rubi Melodi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pública
Gobierno digital
Municipalidades
topic Gestión pública
Gobierno digital
Municipalidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Objetivo: Determinar la relación que existe entre la percepción de gobierno digital y la satisfacción del usuario en una Municipalidad Distrital del Callao, 2022. Metodología: Estudio de diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, que contó con una muestra formada por 132 usuarios de los diversos servicios digitales que ofrece una Municipalidad Distrital del Callao, en quienes se aplicaron un cuestionario de gobierno digital de 30 ítems, y un cuestionario sobre la satisfacción del usuario de 20 ítems, ambos con valores de alta confiabilidad (α>0,95). Resultados: El 83,3% de usuarios presentó una percepción positiva sobre el gobierno digital, mientras que, el 69.7% presentó un nivel alto de satisfacción del usuario. Con la prueba Rho de Spearman se determinó la existencia de una relación moderada y directa entre el gobierno digital y la satisfacción del usuario (Rho=0,606; p=0,000) al igual que en las dimensiones de la segunda variable. Conclusión: A una mejor percepción del gobierno digital por parte de los usuarios le corresponde una mayor valoración de la satisfacción del usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-19T17:40:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-19T17:40:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/111938
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/111938
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/1/Document_KRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/2/Document_KRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/4/Document_KRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/6/Document_KRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/5/Document_KRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/7/Document_KRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
587163051412b78ce1fee44fc286afbc
bb89f0888473efab6b83cf3772ba1072
39830d9c9395fcb29a1f5b3d2499ee65
8e9f1e0e6946a126f73d440c113a23ef
9b60034a7a2043902babc288783f5909
9b60034a7a2043902babc288783f5909
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923481229131776
spelling Carcausto Calla, Wilfredo HumbertoMeneses La Riva, Monica ElisaDocumet Kancha, Rubi Melodi2023-04-19T17:40:15Z2023-04-19T17:40:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/111938Objetivo: Determinar la relación que existe entre la percepción de gobierno digital y la satisfacción del usuario en una Municipalidad Distrital del Callao, 2022. Metodología: Estudio de diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, que contó con una muestra formada por 132 usuarios de los diversos servicios digitales que ofrece una Municipalidad Distrital del Callao, en quienes se aplicaron un cuestionario de gobierno digital de 30 ítems, y un cuestionario sobre la satisfacción del usuario de 20 ítems, ambos con valores de alta confiabilidad (α>0,95). Resultados: El 83,3% de usuarios presentó una percepción positiva sobre el gobierno digital, mientras que, el 69.7% presentó un nivel alto de satisfacción del usuario. Con la prueba Rho de Spearman se determinó la existencia de una relación moderada y directa entre el gobierno digital y la satisfacción del usuario (Rho=0,606; p=0,000) al igual que en las dimensiones de la segunda variable. Conclusión: A una mejor percepción del gobierno digital por parte de los usuarios le corresponde una mayor valoración de la satisfacción del usuario.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión públicaGobierno digitalMunicipalidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital del Callao, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0463582509429302https://orcid.org/0000-0002-3218-871Xhttps://orcid.org/0000-0001-6885-920746348496417477Rivera Zamudio, July BlancaMeneses La Riva, Monica ElisaCarcausto Calla, Wilfredo Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALDocument_KRM-SD.pdfDocument_KRM-SD.pdfapplication/pdf4478592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/1/Document_KRM-SD.pdf587163051412b78ce1fee44fc286afbcMD51Document_KRM.pdfDocument_KRM.pdfapplication/pdf4478592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/2/Document_KRM.pdfbb89f0888473efab6b83cf3772ba1072MD52TEXTDocument_KRM-SD.pdf.txtDocument_KRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/4/Document_KRM-SD.pdf.txt39830d9c9395fcb29a1f5b3d2499ee65MD54Document_KRM.pdf.txtDocument_KRM.pdf.txtExtracted texttext/plain142798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/6/Document_KRM.pdf.txt8e9f1e0e6946a126f73d440c113a23efMD56THUMBNAILDocument_KRM-SD.pdf.jpgDocument_KRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/5/Document_KRM-SD.pdf.jpg9b60034a7a2043902babc288783f5909MD55Document_KRM.pdf.jpgDocument_KRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111938/7/Document_KRM.pdf.jpg9b60034a7a2043902babc288783f5909MD5720.500.12692/111938oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1119382023-05-03 09:00:42.358Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).