Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital del Callao, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la percepción de gobierno digital y la satisfacción del usuario en una Municipalidad Distrital del Callao, 2022. Metodología: Estudio de diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, que contó con una muestra formada por 132 usuari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Documet Kancha, Rubi Melodi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Gobierno digital
Municipalidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la percepción de gobierno digital y la satisfacción del usuario en una Municipalidad Distrital del Callao, 2022. Metodología: Estudio de diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, que contó con una muestra formada por 132 usuarios de los diversos servicios digitales que ofrece una Municipalidad Distrital del Callao, en quienes se aplicaron un cuestionario de gobierno digital de 30 ítems, y un cuestionario sobre la satisfacción del usuario de 20 ítems, ambos con valores de alta confiabilidad (α>0,95). Resultados: El 83,3% de usuarios presentó una percepción positiva sobre el gobierno digital, mientras que, el 69.7% presentó un nivel alto de satisfacción del usuario. Con la prueba Rho de Spearman se determinó la existencia de una relación moderada y directa entre el gobierno digital y la satisfacción del usuario (Rho=0,606; p=0,000) al igual que en las dimensiones de la segunda variable. Conclusión: A una mejor percepción del gobierno digital por parte de los usuarios le corresponde una mayor valoración de la satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).