Clima familiar y agresividad en los estudiantes del quinto año de secundaria de la red Nº 1 de Ventanilla

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo principal, determinar la relación existente entre el clima familiar y la agresividad en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Red N” 1 de Pachacutec - Ventanilla. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachay Rivera, Ursula, Vilchez Tirado, Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10981
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Familia
Clima familiar
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo principal, determinar la relación existente entre el clima familiar y la agresividad en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Red N” 1 de Pachacutec - Ventanilla. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó una muestra no probabilística, por conveniencia, con un total de 178 alumnos de ambos sexos entre los 16 y 17 años de edad. Los instrumentos de evaluación fueron el Cuestionario de Clima Familiar, basado en la Escala de Clima Social Familiar de R.H. Moos y el Cuestionario de Agresividad, creado por Buss & Perry, obteniéndose la validez y confiabilidad de ambos; a través del juicio de expertos y análisis de Cronbach. Los resultados indicaron una correlación inversa, no significativa (r= -062, p>0,05) por lo que se concluye que existe una relación inversa entre clima familiar y agresividad en estudiantes del quinto año de secundaria de la Red N” 1 de Pachacutec - Ventanilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).