Programa ecológico en el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de primaria Villa el Salvador, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue explicar la influencia del programa ecológico “Huerto escolar” en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7096 “Príncipe de Asturias” de Villa el Salvador, 2014. Entre las teorías que respaldan a las variables en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Muñoz, Santos Hipólito
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4420
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa Ecológico
Conciencia Ambiental
Huerto Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue explicar la influencia del programa ecológico “Huerto escolar” en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7096 “Príncipe de Asturias” de Villa el Salvador, 2014. Entre las teorías que respaldan a las variables en estudio se encuentra la educación holística y el enfoque ambientalistas. El tipo de investigación fue aplicada de diseño cuasi experimental en el cual se manipuló la variable independiente: programa ecológico “Huerto escolar” para ver su influencia en la variable dependiente conciencia ambiental. Se aplicó una prueba sobre conciencia ambiental; en dos momentos Pre test y Post test; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 60 estudiantes de los cuales: 30 estudiantes conformaron el grupo control y 30 el grupo experimental. Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación del Programa ecológico “Huerto escolar” influyó en el incremento de la conciencia ambiental de los estudiantes del del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7096 “Príncipe de Asturias” de Villa el Salvador, 2014, ya que los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el grupo experimental en el pos test son significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).