El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el perfil del consumidor y la decisión de compra de los consumidores en los supermercados de Trujillo 2021. El tipo de investigación fue aplicada y correlacional, el diseño es no experimental, transve...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguas Castillo, Karla Lucy, Arevalo Holguin, Jefrin José Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Consumidores - Preferencias - Aspectos psicológicos
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el perfil del consumidor y la decisión de compra de los consumidores en los supermercados de Trujillo 2021. El tipo de investigación fue aplicada y correlacional, el diseño es no experimental, transversal y cuantitativa. Para determinar la población desconocida se utilizó la fórmula correspondiente obteniendo una muestra de 384 consumidores que acuden a los supermercados de Trujillo, a quienes se les aplicó un cuestionario virtual de 20 preguntas con opciones de la escala de Likert mediante un cuestionario de Google forms, para evaluar las dos variables. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico de excel y SPSS, para la variable perfil del consumidor muestran que el factor psicológico con un 93.49% en su nivel alto es el más influyente, se considera que la motivación, percepción y actitudes se centran en las decisiones de los consumidores. Para determinar el análisis de correlación de Rho Spearman el cual arrojó un coeficiente de 0.583 indicando la existencia de una correlación positiva moderada entre la variable perfil del consumidor y decisión de compra, por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de investigación.
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