Marketing relacional y fidelización del cliente en Distribuidora Comercial Juanita EIRL, Magdalena, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación plantea como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en Distribuidora Comercial Juanita EIRL, Magdalena, 2022. La investigación de tipo aplicada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-corre...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente estudio de investigación plantea como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en Distribuidora Comercial Juanita EIRL, Magdalena, 2022. La investigación de tipo aplicada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. Se considero para el análisis e interpretación de resultados de la investigación, una muestra de 323 clientes, que concurren con mayor frecuencia al establecimiento. Para la recolección de información, se empleó como instrumento el cuestionario, compuesto por 42 preguntas con 5 alternativas como respuesta de escala ordinal tipo Likert considerando; nunca, casi nunca, a veces casi siempre y siempre. Validado por 3 expertos en el tema de estudio y sometido a confiabilidad, mediante el método de Alfa de Cronbach, obteniendo un promedio de confiabilidad de ambas variables de (0.869), indicador de alta fiabilidad. Este mismo fue estructurado mediante la herramienta Microsoft Word y adaptado a Google forms para su aplicación y procesamiento mediante el software estadístico Spss26. La investigación concluye que existe una correlación positiva significativa entre las 4 dimensiones de la variable marketing relacional: confianza, compromiso, comunicación y satisfacción con la variable fidelización del cliente. Finalmente, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de spearman con (0.347) se demuestra una correlación positiva baja y significativa (Sig = 0.000 < alfa = 0.05), entre la variable Marketing relacional y fidelización del cliente en Distribuidora comercial Juanita EIRL. Es decir, mientras mejor sea la aplicación de las estrategias de marketing relacional en la organización, se tendrá una mayor cantidad de clientes fidelizados lo cual será beneficioso para la organización. |
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Validado por 3 expertos en el tema de estudio y sometido a confiabilidad, mediante el método de Alfa de Cronbach, obteniendo un promedio de confiabilidad de ambas variables de (0.869), indicador de alta fiabilidad. Este mismo fue estructurado mediante la herramienta Microsoft Word y adaptado a Google forms para su aplicación y procesamiento mediante el software estadístico Spss26. La investigación concluye que existe una correlación positiva significativa entre las 4 dimensiones de la variable marketing relacional: confianza, compromiso, comunicación y satisfacción con la variable fidelización del cliente. Finalmente, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de spearman con (0.347) se demuestra una correlación positiva baja y significativa (Sig = 0.000 < alfa = 0.05), entre la variable Marketing relacional y fidelización del cliente en Distribuidora comercial Juanita EIRL. Es decir, mientras mejor sea la aplicación de las estrategias de marketing relacional en la organización, se tendrá una mayor cantidad de clientes fidelizados lo cual será beneficioso para la organización.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clienteRelaciones con los clientesServicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización del cliente en Distribuidora Comercial Juanita EIRL, Magdalena, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07424958https://orcid.org/0000-0002-9808-771946530300413016López Ruíz, Mariano AdolfoLobaton Gutierrez, Carlos AugustoCárdenas Saavedra, Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMariño_GJA-SD.pdfMariño_GJA-SD.pdfapplication/pdf4614293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105587/1/Mari%c3%b1o_GJA-SD.pdf2ef8fd1c6d56db1a576d45e3b433d442MD51Mariño_GJA.pdfMariño_GJA.pdfapplication/pdf4612928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105587/2/Mari%c3%b1o_GJA.pdf6ac43afab06250864c028319537bafdcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105587/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMariño_GJA-SD.pdf.txtMariño_GJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105587/4/Mari%c3%b1o_GJA-SD.pdf.txt4980f67dfe89470c49925b4a8cad5bc8MD54Mariño_GJA.pdf.txtMariño_GJA.pdf.txtExtracted texttext/plain123109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105587/6/Mari%c3%b1o_GJA.pdf.txt997d613d2d6831855edbd07349a83eb5MD56THUMBNAILMariño_GJA-SD.pdf.jpgMariño_GJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105587/5/Mari%c3%b1o_GJA-SD.pdf.jpge81df7512d8b8decc71b1c405b076a87MD55Mariño_GJA.pdf.jpgMariño_GJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105587/7/Mari%c3%b1o_GJA.pdf.jpge81df7512d8b8decc71b1c405b076a87MD5720.500.12692/105587oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1055872023-02-02 23:30:44.47Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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