Marketing relacional y fidelización del cliente en Distribuidora Comercial Juanita EIRL, Magdalena, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación plantea como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en Distribuidora Comercial Juanita EIRL, Magdalena, 2022. La investigación de tipo aplicada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariño Gonzales, Jhon Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Relaciones con los clientes
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación plantea como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en Distribuidora Comercial Juanita EIRL, Magdalena, 2022. La investigación de tipo aplicada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. Se considero para el análisis e interpretación de resultados de la investigación, una muestra de 323 clientes, que concurren con mayor frecuencia al establecimiento. Para la recolección de información, se empleó como instrumento el cuestionario, compuesto por 42 preguntas con 5 alternativas como respuesta de escala ordinal tipo Likert considerando; nunca, casi nunca, a veces casi siempre y siempre. Validado por 3 expertos en el tema de estudio y sometido a confiabilidad, mediante el método de Alfa de Cronbach, obteniendo un promedio de confiabilidad de ambas variables de (0.869), indicador de alta fiabilidad. Este mismo fue estructurado mediante la herramienta Microsoft Word y adaptado a Google forms para su aplicación y procesamiento mediante el software estadístico Spss26. La investigación concluye que existe una correlación positiva significativa entre las 4 dimensiones de la variable marketing relacional: confianza, compromiso, comunicación y satisfacción con la variable fidelización del cliente. Finalmente, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de spearman con (0.347) se demuestra una correlación positiva baja y significativa (Sig = 0.000 < alfa = 0.05), entre la variable Marketing relacional y fidelización del cliente en Distribuidora comercial Juanita EIRL. Es decir, mientras mejor sea la aplicación de las estrategias de marketing relacional en la organización, se tendrá una mayor cantidad de clientes fidelizados lo cual será beneficioso para la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).