Material didáctico como recurso para desarrollar el lenguaje oral en niños de la Institución Educativa Niños de Jesús, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar el efecto de la aplicación del material didáctico como recurso sobre el lenguaje oral en los niños de 3 y 4 años de la institución educativa N°120 niños de Jesús. Llevando una investigación descriptiva, aplicada pre experimental, con enfoque cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material didáctico Lenguaje oral Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación es determinar el efecto de la aplicación del material didáctico como recurso sobre el lenguaje oral en los niños de 3 y 4 años de la institución educativa N°120 niños de Jesús. Llevando una investigación descriptiva, aplicada pre experimental, con enfoque cuantitativo. Cabe señalar que la muestra estuvo conformada por 22 estudiantes utilizando como herramienta la técnica de observación y lista de cotejo. Respaldado por expertos calificados quienes validaron el instrumento de investigación, el cual fue reforzado cuantitativamente mediante la fórmula de V de Aiken, el nivel de confiabilidad fue establecido mediante K de Richardson con un coeficiente de 0,83. Los principales resultados de la prueba en el pre- test nos dicen que el 23% se encuentra en un nivel medio y el 23% es un nivel bajo de desarrollo del lenguaje oral. Por otro lado, en los resultados de post test mostraron una mejora, con el 100 % respondiendo eficientemente en los participantes de Institución Educativa N° 120 Niños de Jesús. Concluyendo que el material didáctico permite desarrollar el lenguaje oral de los niños, fomentando la interacción y comunicación entre los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).